Voly de playa y balonmano se “robarán la arrancada” en Lima

Las parejas del voleibol de playa y la selección femenina del balonmano abrirían la presencia cubana en los XVIII Juego Panamericanos de Lima, dos días antes de la ceremonia oficial de inauguración programada para el 26 de julio.

Según anticiparon los organizadores de la cita multideportiva, la dupla cubana, integrada por Sergio González y Luis Enrique Reyes, dirimirá su primer partido de la ronda clasificatoria en la mañana 24 de julio enfrentándose a su similar de Uruguay, en una de las canchas construidas en Costa Verde de San Miguel limeña, muy cerca del océano Pacífico. En la tarde será el turno de Leila Martínez y Maylen Delís, quienes tendrán net de por medio a la pareja de Paraguay.

Por su parte el conjunto femenino cubano de balonmano cerrará la jornada inaugural de ese deporte cuando a las 8:30 de la noche del propio día 24 se vea las caras con las brasileñas en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

“Están muy motivadas, han madurado mucho con respecto al año anterior. Se han incorporado dos jugadoras que son muy importantes como los casos de Lisandra Lusón y Glenny Reyes. Consideramos que pueden dar pelea en Lima”, comentó recientemente Franklin Guevara, comisionado nacional de la disciplina, refiriéndose a las posibilidades de las muchachas en la cita panamericana.

Hasta el momento Cuba tiene a 404 atletas clasificados para los Juegos de Lima, la cifra podría subir esta semana hasta los 425 de confirmarse varios cupos pendientes en el atletismo y el tenis. El movimiento deportivo aspira a una actuación que al menos lo mantenga en el cuarto lugar en el medallero general alcanzado hace cuatro años en Toronto.

En Lima se entregarán cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en atletismo, bádminton, balonmano, natación, natación artística, clavados, los deportes ecuestres de saltos, adiestramiento y la prueba completa; además del hockey, kata y kumite en karate, pentatlón, levantamiento de pesas, surf, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y polo acuático.

 

Lea además