Cuba obtiene cuarto triunfo consecutivo en Liga Can-Am de béisbolEl equipo Cuba de béisbol sumó su cuarto éxito consecutivo en la Liga Can-Am tras vencer 6-5 a New Jersey Jackals, elenco con el cual celebrará hoy el segundo partido de una serie particular de tres.

Como los cubanos tienen previsto efectuar hasta mañana 15 choques en este certamen, ya aseguraron un balance positivo al final pues ahora acumulan ocho éxitos y cinco fracasos.

La mayor de las Antillas inauguró anoche la pizarra del estadio Yogi Berra, de Little Falls, Nueva Jersey, en la parte alta del capítulo inicial por triple de Raúl González y lanzamiento descontrolado del abridor rival, Brendan Butler.

Ese pitcher se adueñó del box hasta el séptimo episodio, en el cual sacó un out, y soportó en el tercer inning otras dos anotaciones, ambas inmerecidas. Tal entrada la abrió Yunieski Larduet con roletazo a segunda base y logró pisar el home debido a sendos errores defensivos del camarero y el jardinero derecho.

A continuación, César Prieto conectó doblete, avanzó a tercera con el out de González mediante la vía 4-3, y anotó por elevado de sacrificio de Yordanis Samón.

Los anfitriones consiguieron una carrera per cápita en el segundo, el quinto y el sexto acto ante el abridor Yosimar Cousín y su sustituto, Pablo Luis Guillén, autores respectivos de 11 y siete outs.

De esa forma, 3-3, llegó el choque al noveno rollo y entonces los antillanos duplicaron su producción, a la postre decisiva, aunque los adversarios tuvieron el empate en tercera y la ventaja en segunda.

Cuatros boletos a la cuenta de Carlos Benítez, el emergente Frederich Cepeda, Yoelkis Guibert y Larduet, y una pifia del torpedero sobre batazo de González propiciaron las últimas anotaciones de los cubanos.

Frank Luis Medina, segundo rescatista, víctima de un jonrón solitario del dominicano Emilio Guerrero e incapaz de cerrar la pugna, se agenció la victoria.

Para Yudiel Rodríguez, quien subió al box con las bases llenas por tres boletos de Rafael Sánchez y retiró al último bateador del club estadounidense, fue el juego salvado.