equipo Cuba de béisbol en Liga Can-Am

El equipo Cuba de béisbol perdió hoy 6-11 ante New Jersey Jackals y dejó en cuatro su cadena de éxitos consecutivos en la Liga Can-Am.

Con este resultado, se emparejó 1-1 la serie particular entre ambos conjuntos, pues los cubanos triunfaron la víspera 6-5 y entonces aseguraron el balance positivo de su participación en la justa.

Este domingo, el elenco de la mayor de las Antillas, dueño ahora de ocho éxitos y seis derrotas, disputará su último juego en el torneo, el número 15, y después viajará a Carolina del Norte para el tradicional encuentro bilateral con la selección de Estados Unidos.

Los cubanos fueron los primeros en anotar este sábado al pisar el home dos veces en la parte baja del capítulo inicial, pero después siempre estuvieron debajo en el marcador.

Un imparable de Yosvani Alarcón con las bases llenas impulsó a Yunieski Larduet y Raúl González para activar la pizarra en el estadio Yogi Berra, de Little Falls, Nueva Jersey.

Ante la desventaja, el club estadounidense respondió con cuatro anotaciones en el segundo episodio y agregó otra en la siguiente entrada ante el abridor y derrotado, Misael Villa.

Cuba cerró la diferencia en el cuarto inning gracias a un incogible de Larduet, que mandó hacia la goma a Frederich Cepeda y Frank Camilo Morejón.

Sin embargo, Jackals fabricó dos y tres carreras en el quinto y el sexto capítulo, respectivamente, y puso el partido 10-4 a su favor con castigo para el relevista Wilson Paredes.

En el séptimo rollo se produjeron las últimas rayas de los cubanos por el cuadrangular de Yordanis Samón, su tercero en el certamen, con González en primera base tras conectar sencillo.

Pedro Álvarez, cuarto y último lanzador del elenco antillano y sustituto de Roberto Hernández, soportó la oncena anotación de los ganadores en su penúltima oportunidad ofensiva.