Escenarios de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Lima, 18 jul.- Los escenarios de los Juegos Panamericanos Lima 2019 quedaron totalmente listos con la entrega del estadio de Voleibol playa y de la pista de Patinaje de velocidad, a una semana del inicio de las competencias.

El presidente del Comité Organizador del certamen continental, Carlos Neuhaus, entregó este miércoles las instalaciones ubicadas en la orilla del mar, en el municipio limeño de San Miguel, a los representantes de las federaciones de Voleibol, Ronald Herrera, y de Patinaje, Manuel Veaizan, nueve días antes de la inauguración oficial.

“Los escenarios ya están al 100%, a la espera de recibir a todas las delegaciones y demostrar que somos buenos anfitriones. Siento un gran alivio por haber cumplido esta misión que se nos encomendó”, dijo Neuhaus, al destacar el legado de los Juegos, de escenarios deportivos para las nuevas generaciones peruanas.

El estadio de Voleibol de playa será escenario de la primera competencia de los juegos, el 24 de julio, con el partido entre los dueto femeninos de Canadá y Nicaragua.

Veizan señaló que los seleccionados de Patinaje tenían que entrenar hasta hoy en las ciclovías de la ciudad los domingos, único día en las que están disponibles.

La competencia de Voleibol playa se desarrollará del 24 al 30 del actual julio, con la participación de 32 binomios, en una ronda preliminar clasificatoria, cuartos de final, semifinal y definiciones del quinto al sexto puesto.

La pugna por medallas de Patinaje de velocidad será el 9 y el 10 de agosto próximo, con los 40 patinadores, en las pruebas de 300 metros contrarreloj individual, 500 metros y 10 mil metros, tanto para damas como varones.

En el distrito de San Miguel se ubican, además de los escenarios de Voleibol playa para tres mil espectadores, y Patinaje de velocidad (mil asistentes), los de circuito BMX (tres mil) y la pista de BMX estilo libre (dos mil 500). (Texto y fotos: PL)