Cuba gana en súper ronda del Mundial Sub-12 de Béisbol

La Habana.- CUBA arrancó con victoria de 10-0 ante México en la Súper Ronda del Campeonato Mundial Sub-12 de Béisbol que se celebra en Taipei de China.  

Los antillanos fabricaron carreras en todas las entradas menos en la quinta. Comenzaron delante con una en el primer capítulo. Agregaron tres en el segundo, dos en el tercero, dos en el cuarto y remataron la faena con otras dos anotaciones en el sexto episodio.

Cuba conectó 13 indiscutibles con el mayor protagonismo para el cuarto bate Cristian Sáez, quien tuvo jornada perfecta, de 4-4 con jonrón, doblete, dos anotadas y cinco impulsadas.

Lo secundaron Luis Daniel Valdés, de 3-2, una anotada y dos remolcadas; Alejandro Enrique Prieto de 3-2,un doblete y dos anotadas así como Alejandro Derlys Cruz, de 4-2, dos anotadas y una fletada para el plato.

La victoria fue para el abridor Prieto, quien trabajó durante cuatro entradas con cuatro hits y seis ponches. Mantuvo un excelente control, al tirar 40 strikes de los 58 lanzamientos que hizo para la goma.

Yeison Raciel Rodríguez tiró los dos últimos innings con un inatrapable y un ponche.

En los otros resultados de la primera jornada de la Súper Ronda, Japón derrotó 4-1 a Venezuela y Taipei de China blanqueó 6-0 a Corea del Sur.

Japón lidera esta fase con 3-0, seguido por Corea del Sur y Taipei de China con 2-1. Cuba (arrastra las derrotas ante Japón y Taipei de China de la fase clasificatoria) y México permanecen empatados en cuarto lugar con 1-2. Venezuela cierra la tabla de posiciones con 0-3. Los cubanos se enfrentarán a Venezuela en su próxima salida.