Vega domina final B de los 200 mariposa

Lima.- LUIS Vega se impuso hoy en la final B de los 200 metros mariposa y dio a Cuba su mejor resultado en el primer día de la natación de los XVIII Juegos Panamericanos, con sede en esta ciudad hasta el venidero domingo.

El capitalino detuvo los cronómetros del Centro Acuático de Videna en 2:00.22 minutos, para superar al boricua Jarod Alexander Arroyo (2:01.27) y al peruano Gustavo Giovann Gutiérrez (2:01.40).

Su esfuerzo nocturno le permitió bajar de los 2:01.74 hechos al filo del mediodía, cuando finalizó quinto en su heat preliminar y no accedió a la disputa de las medallas, en prueba dominada a la postre por el brasileño Leonardo Gomes (1:55.86).

«Las cosas no me salieron en el inicio, no me distribuí bien los pasos, la verdad es que me sentí un poco raro nadando, algo “pesado” en el agua, y no pude entrar en la final A», dijo a JIT apenas salido de la alberca.

«Ahora mejoré, pero tampoco hice mi mejor tiempo que es de un minuto y 59 segundos. Seguí “pesado” y creo tiene que ver con que estuve enfermo y se afectó mi preparación», agregó Vega.

«Para nada satisfecho, tenía otros propósitos como mejorar mi marca y llegar a la final. Ahora me restan los 200 y 400 combinados e intentaré esos mismos propósitos. No estoy al 100 porciento, pero daré lo mejor que tenga», concluyó.           

La otra representación cubana en la noche fue la pechista Daysi Ramírez, ubicada quinta en la final B de los 100 metros con crono de 1:13.63 minutos.

Ella había finalizado en igual escaño en la clasificación de horas antes, pero con tiempo peor de 1:13.75 que lógicamente no le alcanzó para la serie decisiva A.

El otro representante de la Isla en la fecha, Johan René Carrillo, fnalizó séptimo en su serie de los 100 metros pecho.

Los campeones de la jornada fueron los estadounidenses Andrew Abruzzo (400 libre M), Anne Lazor (100 pecho F) y las representantes del relevo 4x100 libres femenino.

Brasil festejó con Joao Gomes (100 pecho M), Leonardo Gomes (200 mariposa M) y el relevo 4x100 libre masculino.

Argentina cargó con las dos coronas restantes, a través de Delfina Pignatiello (400 libre F) y Virginia Bardach Martín (200 mariposa F).