Los Toros camagüeyanosLos Toros camagüeyanos suspendieron su juego pactado para esta jornada de viernes contra los Cocodrilos matanceros por las malas condiciones del terreno Victoria de Girón, pero aun así amanecieron en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Sin barridas, terminaron las segundas subseries particulares de esta Serie Nacional número 59, reafirmando la paridad existente entre las escuadras en pugna y presagiando encarnizados combates en el futuro en busca de los boletos clasificatorios para la siguiente fase.

Yusniel Ibáñez conectó un bambinazo de tres carreras y el relevista José Ozuna trabajó hermético en el montículo, para que los Elefantes de Cienfuegos vencieran 9-4 a los Huracanes de Mayabeque llevándose la serie particular.

Ozuna, sofocó una rebelión occidental en la parte baja del tercer episodio y se mantuvo cinco entradas más en el box manteniendo los vientos en calma mientras ponchaba a cuatro rivales y apenas permitía un par de incogibles, para alzarse con la victoria.

Pavel Quesada mantuvo calientico el madero al compilar de 5-4 con un doble incluido y tres remolques, para reafirmarse como el mejor bateador del conjunto (19-11, 579 AVE)

Por los derrotados, el cuarto hombre en la tanda, Yasniel González, pegó un doblete remolcador de tres carreras en cinco turnos al bate.

En el Calixto Garcia, un jonrón dentro del terreno de Walter Pacheco con dos compañeros en bases ayudó a que los Leopardos de Villa Clara doblegaran a los Cachorros Holguineros 5-3 inclinando a su favor la serie particular.

Pacheco, un joven capitalino de 22 años de edad que ni siquiera fue llamado a la preselección de Industriales después de finalizado el torneo sub 23, se ha convertido en el cuarto bate de Eduardo Paret y ya acumula un par de bambinazos en la joven serie.

Pablo Guillén se anotó su segunda victoria del campeonato trabajando dos tercios de juego con dos limpias permitidas y Yasmani Hernández salvó su segundo partido completando el encuentro sin aceptar anotaciones.

Yusmel Velázquez no pudo hacerse justicia y cargó con el revés dejando que le pisaran el home cuatro veces en seis capítulos.

El “mulo de Levisa”, Lerys Aguilera sonó tres cohetes en cinco turnos por los anfitriones.

El emergente Dasiel Sevila sonó un trueno entre primera y segunda para que las Avispas de Santiago de Cuba salvaran la honra en la serie derrotando “in extremis” a los Leñadores de Las Tunas 2-1, ante la euforia de la fanaticada reunida en el Guillermón Moncada.

Reinaldo Álvarez se llevó el éxito ponchando al peligroso Dailer Peña con dos hombres en las esquinas en la novena entrada y Yormani Socarrás fue el derrotado.

El tunero Carlos Juan Viera volvió a tener una apertura de calidad por segunda vez en su carrera al permitir una sola anotación en siete entradas con igual número de ponches.

La dupla de Alberto Bicet y Yunior Tur trabajó impecable durante 8.2 episodios aceptando cinco imparables con una solitaria carrera limpia.

Otros que salvaron la honrilla fueron los Indios guantanameros, desplumando a los Gallos de Sancti Spíritus 12-2 en siete entradas, logrando así su primera victoria de la temporada.

Avergonzados por cinco derrotas al hilo, los discípulos de Eduardo Pavó la emprendieron contra los lanzadores rivales explotando en el segundo episodio al jugador más valioso de la post-temporada sub 23, el zurdo Edelso Montesino.

El hombre proa Leonelkis Escalante, con tarde perfecta (3-3, 3B, 2CI), el antesalista Luis Ángel Sánchez (4-3, 2CI), el cuarto bate Gabriel Garbey (4-2, 2CI) y el jardinero Carlos Figueredo (3-2, 2CI); llevaron la voz cantante con el madero en ristre.

Frank Navarro (6EL, 6H, 2CL, 3K, 1BB) fue el lanzador ganador.

En el Capitán San Luis, los Vegueros de Pinar del Rio le volvieron a dar alegrías a su público al rendir a sus pies por segunda jornada consecutiva a los Cazadores de Artemisa, ahora con pizarra final de 9-6.

Misael Villa recibió castigo y saltó del box en la quinta entrada con seis carreras en sus records-cinco de ellas limpias-y encajó su primera derrota de la lid. Reilandy González, con un relevo excelente de 4.2 episodios inmaculados se llevó el triunfo.

Pedro Luis Dueñas de 3-3 con un doble incluido y cinco impulsadas fue el Veguero que más humo echó en la caja de bateo. El torpedero Juan Carlos Arencibia también ligó dos sencillos y un doble pero en cinco oportunidades.

Yansel Reyes de 4-3, fue el cazador que más movió el bate.

Jonathan Carbó se siguió consagrando en el montículo y guio a sus Piratas isleños a su segunda victoria en tres juegos frente a los Tigres de Ciego de Ávila, esta vez con marcador de 3-1.

El diestro, paró en seco a la toletería rival aceptando apenas una carrera a la altura del séptimo capítulo y se anotó su segundo triunfo en igual cantidad de salidas.

Yander Guevara fue un digno rival, pero otra vez demorado en el box, recibió castigo en el mismo inning siete al soportar cuatro imparables, entre ellos doble remolcador de dos carreras de Eliseo Rojas y cañonazo impulsor de Yasmani Viera que decretó su explosión.

Por último, el juego del Latinoamericano entre los Alazanes de Granma y los azules de Industriales fue sellado a causa de la lluvia cuando bateaban los de casa en la parte baja del séptimo capítulo con un abrazo en el marcador a cinco carreras.

En el choque, Lisbán Correa había disparado un par de jonronazos por la banda derecha y el máscara Ariel Pestano Jr. Había conectado un tubey y un triple remolcador de un par de carreras en tres turnos al bate.