Yasiel Santoya, con par de tubeyes, se unió al ataque yumurino.

Embestidas de Toros, picaduras de Avispas, mucho humo de tabaco y picotazos mortales de Gallos que no se pudieron completar a causa de la lluvia, dieron la nota en estas octavas subseries particulares de la Serie Nacional de béisbol que ya empieza a deshojarse como un árbol de otoño al sobrepasar su primera mitad de la etapa clasificatoria.

La manada de Toros camagüeyanos arrasó con los Tigres avileños en tres partidos rematándolos este lunes 8-4 en un choque donde más de la mitad de sus carreras fueron producidas por los errores de la defensa rival.

Ramón Roble (2-0) relevó durante 6.2 episodios sin permitir libertades y se llevó el triunfo, mientras Vladimir Garcia (3-1) resistió siete entradas tolerando 9 imparables y ocho carreras (5 sucias) y cargó con el revés.

Humberto Bravo de 5-3 y el dúo de Marino Luis y Jorge Cardosa de 4-2 cada uno, destacaron con el madero. Loidel Chapellí y Yendry Téllez empujaron un par de carreras per cápita y fueron los más productivos de la tarde.

Por los derrotados, Ariel Benavidez se llevó las cercas con dos compañeros en las almohadillas.

Rudens Sánchez volvió a sacar la bola del parque por segunda jornada seguida y las Avispas de Santiago de Cuba derrotaron a los Piratas de la Isla 5-1, para pasarles la escoba en la serie particular.

Santiago Torres de 5-3 y Ricardo Ramos de 3-2 se unieron al ataque ofensivo apoyando el excelente trabajo de Carlos Font (3-1), quien se mantuvo en el box durante siete capítulos aceptando solo cuatro hits, uno de ellos tan largo que se fue por encima de los colchones salido de las muñecas del máscara Jordanis Acebal.

La derrota la cargó Franklin Quintana (0-2) permitiendo todas las carreras rivales en 4.2 entradas.

Los Vegueros de Pinar del Rio también dieron un escobazo en su predios del Capitán San Luis al vencer a los Indios de Guantánamo 3-0, equipo que ha sido barrido tres veces consecutivas.

Frank Luis Medina (2-2) caminó ocho capítulos a ritmo de cuatro ponches y un solo boleto gratis con 5 hits permitidos para agenciarse el éxito y Frank Navarro (2-3), firme en siete episodios, salió derrotado. Isbel Hernández tiró un inning perfecto y se anotó su quinto salvamento de la temporada.

Pedro Luis Rodriguez conectó su segundo cuadrangular en tres juegos e Irandi Hernández también se llevó las cercas bateando en tarde perfecta (3-3)

Lisbán Correa conectó su séptimo bambinazo ya con la causa perdida..

En el Latinoamericano, los Cocodrilos matanceros se reviraron y mordieron con saña a los Leones capitalinos disparándoles 15 inatrapables para vencerlos 11-7, salvando la honra en la serie particular.

Jefferson Delgado zacudió batazo de vuelta completa y remolcó cuatro carreras, mientras que Yasiel Santoya con par de tubeyes y William Luis Campillo con cohete y doble, traían a tres yumurinos a casa durante el choque.

Los Industriales despertaron tarde y con jonronazos de Andrés Hernández y Lisbán Correa en los dos últimos episodios marcaron cinco carreras, pero no les alcanzó el impulso

Jonder Martínez (4-0) se mantuvo invicto haciendo su trabajo durante siete entradas (7H, 2CL) y Yandi Molina (1-5) perdió el partido al ser bombardeado en 2.2 innings con siete hits y cinco carreras limpias a sus libros de récords.
Mientras este partido se efectuaba, el receptor capitalino Frank Camilo Morejón, víctima de un fuerte golpe en la cabeza el día anterior que lo mantiene hospitalizado, mandó este mensaje a todos los aficionados que se han preocupado por su estado de salud:

“Estoy mejor, con un poco de dolor de cabeza y sangramiento muy pequeño que ya no existe. Tuve una pequeña fractura del temperal de forma lineal y en unos días ya estaré bien. Gracias a todos”

En el 5 de Septiembre, los Elefantes de Cienfuegos salvaron prestigio y derrotaron 11-6 a los Leñadores de las Tunas en un partido donde el pimentoso César Prieto y Yusniel Ibáñez impulsaron cuatro carreras cada uno.
La victoria fue a la cuenta del apagafuegos Reemberto Barreto (3-0), relevando por espacio de 5.2 capítulos con dos limpias permitidas y la derrota se la llevó el supersónico Carlos Juan Viera (2-2), totalmente descontrolado en 3.1 entradas al punto de bolear a cinco adversarios y propinar dos pelotazos, válido para que le anotaran seis veces a pesar de tolerar solo un par de indiscutibles.

Yuniesky Larduet y Denis Peña consiguieron un par de hits, este último con dos remolcadas.

Los Leopardos de Villa Clara necesitaron 11 entradas para dominar otra vez a los Huracanes de Mayabeque 11-9 en un choque donde apenas había un poco más de 200 personas en los graderíos.

Por segundo día consecutivo los discípulos de Eduardo Paret les pusieron música a los maderos y dispararon 14 imparables. Los capitalinos Walter Pacheco y Raúl Reyes ligaron tres cada uno y Duviel Zamora y Yeniet Pérez consiguieron dos.

Los Huracanes también zarandearon los bates y se anotaron 13 incogibles, cuatro de ellos de Jeison Martínez y tres del torpedero Rangel Ramos.

El juego lo ganó Yasmani Hernández (2-3), después de lanzar 2.1 episodios sin que le anotaran carreras limpias y lo perdió Alyanser Álvarez (0-2) permitiendo cuatro anotaciones (una sola limpia) en igual número de entradas lanzadas.

Por último, los Alazanes de Granma y los Gallos de Sancti Spíritus sellaron su juego después de cuatro capítulos, cuando vencían los líderes del campeonato 12-1. Duniesky Barroso había conectado un cuadrangular.

Otra vez se fueron decepcionados los aficionados que asistieron al Calixto Garcia cuando sus Cachorros cayeron por segundo día consecutivo ante los Cazadores de Artemisa, ahora con pizarra final de 7-1.

Geonel Gutierrez (2-2) e Israel Sánchez unieron esfuerzos para mantener tranquila a la manada de Noelvis Hernández, quienes a duras penas pisaron la goma del plato una sola vez a la hora de recoger los bates.

Tres veces marcaron los visitantes en la misma primera entrada frente a los envíos de Yusmel Velázquez (1-2) mandándolo temprano a las duchas, carreras que hubieran sido suficientes para definir el choque.

Ronny Proenza pegó un doblete que remolcó a dos compañeros y Andy Cosme, en funciones de cuarto bate, fue el único anfitrión en conseguir un par de sencillos.