Boxeadores

Concluyó la espera que premió la condición de sembrados números uno y todos los cubanos inscritos en el Campeonato Mundial de Boxeo organizado en Ekaterimburgo saben ya de sus estrenos.

El último en conocer al respecto fue el welter Roniel Iglesias, porque su oponente se oficializó este viernes cuando el chino dos veces olímpico Qiong Mai dispuso 5-0 del egipcio Mohamed Hikal.

La victoria del asiático fue parte de la velada de 19 pleitos de su categoría que selló la ronda inicial del certamen acogido por el Centro Internacional de Exposiciones de la rusa Ekaterimburgo.

Roniel recibió la noticia junto a sus compañeros, en medio de la sesión vespertina de gimnasio, y se confirmó en condiciones de hacer realidad el sueño de repetir el reinado ejercido hace 10 años, cuando peleó como ligero welter en Milán 2009.

«La motivación es incluso mayor que entonces, y va más allá, porque la meta está puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio», sostuvo el monarca olímpico de Londres 2012 al cierre de la actividad con que satisfizo hoy lo orientado para estos días de asueto competitivo.

«Hemos aprovechado para dar continuidad al trabajo, incluidos “guanteos” contra atletas de otros países, y lejos de generarnos preocupaciones, ha sido otra etapa positiva», comentó al respecto el jefe técnico Rolando Acebal.

«Los muchachos están ajustados a las exigencias del peso corporal, han asimilado muy bien todo lo planificado y existe una alta concentración, así que solo queda enfrentar la competencia, que será dura para todos», aseveró el estratega.

CUBA Y SU ESTRENOS:

Sábado 14:

52: Yosbany Veitía (CUB) vs. Mohamed Flissi (ALG)

63: Andy Cruz (CUB) vs. Ibrahima Diallo (BEL)

75: Arlen López vs. Younes Nemouchi (ALG)
 

Domingo 15:

57: Lázaro Álvarez (CUB) vs. Jean Caicedo (ECU)

81: Julio César La Cruz (CUB) vs. Mohamed Houmri (ALG)

91: Erislandy Savón (CUB) vs. Nikoloz Begadze (GEO)
 

Lunes 16:

69: Roniel Iglesias (CUB) vs. Qiong Mai (CHN)