Con pizarra de nueve carreras por cuatro venció Camagüey a Cienfuegos este martes para completar la barrida en el “5 de Septiembre”. Foto: Aslam Castellón/ 5 de Septiembre.

Los Toros camagüeyanos volvieron a embestir a los Elefantes cienfuegueros por tercer día consecutivo para mantener la punta en la tabla de posiciones, en una jornada donde los Gallos espirituanos y las Avispas de Santiago de Cuba, también pasaron la escoba a sus rivales y se mantuvieron al acecho a solo medio juego del lugar de honor.

La aguerrida tropa de Miguel Borroto derribó a los paquidermos con pizarra final de 9-4, apoyados en una ofensiva oportuna y en la mala defensa de campo de sus adversarios.

Juan Sebastián Contreras se anotó el triunfo y Carlos Damián Ramírez se fue con la derrota.

Alexander Ayala, Luis González y Loidel Chapellí  calentaron el play desde el cajón de bateo y Juan Miguel Soriano desapareció la esférica en la causa perdida.

Los Gallos siguieron de fiesta y volvieron a picar duro a los Tigres de Ciego de Ávila, esta vez por la mínima 6-5.

El novato Harbin Castellanos (4-3) se mantuvo firme ante la artillería felina durante 5.2 episodios y se llevó el éxito, mientras Dachel Duquesne (5-2) salió derrotado después de permitir cinco carreras (dos sucias) en las siete entradas que duró su estadía en el box. Yaniesky Duardo cerró el último tercio de partido y se anotó el salvamento.

Yanieski Duardo sacó los dos últimos outs del partido y se anotó juego salvado.Foto: Escambray.

Yanieski Duardo sacó los dos últimos outs del partido y se anotó juego salvado.Foto: Escambray.

El también novato Diosmeli Salabarría (5-2, 2CI), Yoandi Baguet (4-2) y el máscara Yunior Ibarra (3-2), calentaron los bates por los ganadores y Yoelvis Fiss pegó un cuadrangular de dos carreras por los derrotados.

Freddy Asiel Álvarez volvió a tener otra apertura sin apoyo ofensivo de su tropa y las Avispas de Santiago de Cuba vencieron a sus Leopardos de Villa Clara con marcador final de 3-1.

Solo seis imparables permitió el montero durante su larga actuación de ocho capítulos, suficientes para cargar con el revés.

Los orientales, marcaron un par de carreras en la cuarta entrada con apenas un indiscutible de Adriel Labrada combinados con par de boletos, un error de la defensa y un elevado de sacrificio de Edilse Silva.

El zurdo Ulfrido Garcia caminó durante siete capítulos sorteando los escollos y logró la victoria.

En el Latinoamericano, los Industriales de la capital se apoyaron en la ofensiva de Dayron Blanco para derrotar a los Vegueros de Pinar del Rio 8-2 e inclinar la balanza de la serie particular a su favor.

Blanco (4-3), sacó un par de pelotas por encima de los límites del terreno y remolcó cinco carreras para lidera un ataque de 13 imparables. Oscar Valdés pegó un par de sencillos y un doblete y trajo otra a casa para secundarlo.

El novato Erick Christian González logró su primera victoria en series nacionales al relevar durante 2.2 entradas sin permitir anotaciones rivales. Andy Rodriguez remató los últimos dos episodios en blanco para anotarse su quinto salvamento de la temporada.

La derrota fue a la cuenta del gigante Yosvany Torres (1-2) al soportar cinco anotaciones en 5.1 capítulos trabajados.

Los Cocodrilos matanceros evitaron la barrida ante las los Leñadores de Las Tunas noqueándolos en siete entradas 12-0, consolando a su afición del Victoria de Girón.

Yoanni Yera regresó “encendido” de tierras canadienses regalando una disertación de picheo en seis capítulos laborados. El zurdo apenas toleró un indiscutible mientras dejaba a seis rivales con la carabina al hombro para entrar por la puerta ancha de la Serie Nacional.

En el festival ofensivo todos los regulares se anotaron al menos un hit, destacando Javier Camero (4-2) con bambinazo de cuatro carreras y Jefferson Delgado (3-2) también remolcando a cuatro compañeros para el plato.

Ángel Sánchez (0-1) se fue derrotado después de permitir seis carreras sucias en la segunda entrada, gracias a un costoso error del antesalista Yordanis Alarcón que propició el racimo.

En otros desafíos, los Cazadores de Artemisa derrotaron 2-1 a los Indios guantanameros, los Huracanes de Mayabeque dispusieron de los Cachorros holguineros 3-2, y los Piratas de la Isla blanquearon a los Alazanes de Granma 3-0.

Otra vez fue imposible obtener detalles de los partidos por encontrarse caída la página del béisbol cubano.

Dayron Blanco conectó un par de cuadrangulares y remolcó cinco carreras en la victoria de los Industriales. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Tabla de posiciones