Pelotero camagüeyano

Las últimas subseries particulares del LIX Campeonato de Béisbol de Cuba arrancarán hoy en la recta final de la primera fas; ya se conoce el calendario de los enfrentamientos pendientes.

El líder Camagüey (27-14) será anfitrión de Sancti Spíritus (24-17), sexto puesto en la tabla de posiciones, en el estadio Cándido González, sede del Juego de las Estrellas de la competencia, a desarrollarse del 18 al 20 del mes en curso.

Matanzas (26-15), segundo lugar en el ranking, visitará a Santiago de Cuba (26-15), cuarto escaño y que viene de ser barrido por uno de los sotaneros, en el pareo más interesante y parejo del cierre.

Los verdugos de las 'Avispas', Holguín (17-24), decimosegundo de la clasificación, buscará cerrar a todo tren ante Guantánamo (9-33), dueño del último espacio del ordenamiento, al tiempo que Granma (23-18, séptimo), serio aspirante a boletos para comodines, recibirá al eliminado Ciego de Ávila en su casa Mártires de Barbados.

Industriales (22-18, octavo) e Isla de la Juventud (21-21, décimo) definirán su suerte versus Artemisa (14-27, decimoquinto) y Pinar del Río (21-21, noveno), respectivamente, siempre en casa de los segundos, y Cienfuegos (26-16, tercero) viajó hasta Villa Clara (16-24, decimotercero), a 288 kilómetros de esta capital, para finiquitar su ticket directo a la venidera instancia.

Por su parte, el actual campeón de la lid, Las Tunas, dueño de 23 victorias y 16 derrotas, balance válido para un soñador quinto lugar, no 'tira la toalla' y delante de su público luchará por barrer a Mayabeque (15-27), antepenúltimo en el listado y una de las nóminas más inestables de la campaña.

Los juegos tendrán lugar entre sábado y lunes y después llegará un periodo de recuperación de calendario, entre los días 9 y 11 de octubre, de acuerdo con la publicación deportiva Jit, que se hizo eco de un documento oficial de la Dirección Nacional de Béisbol.

'El miércoles próximo se disputarán tres desafíos: Industriales recibirá en el Latinoamericano a Granma; Matanzas será local ante Camagüey en el Cándido González; y Ciego de Ávila vivirá similar experiencia ante los tuneros en el Julio Antonio Mella', detalla la nota.

'Dos días después, los Leñadores (tuneros) acogerán en sus predios a Holguín y Villa Clara en el Augusto César Sandino a Industriales', expone antes de explicar que 'este jueves la lluvia impidió que Leñadores y Gallos (espirituanos) se midieran en el José Ramón Cepero, y las malas condiciones del terreno prohibieron un rescate en la mañana de hoy'. 'Ese duelo deberá reprogramarse', añade el texto y da a conocer que todos estos enfrentamientos tendrán como hora de inicio a las 10:00 hora local.