gimnasta Marcia Vidiaux

La gimnasta cubana Marcia Vidiaux clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al obtener la duodécima de las 20 plazas disponibles en el Campeonato Mundial en Stuttgart, Alemania.

La Federación Internacional de Gimnasia emitió el listado oficial con las 20 atletas que lograron la clasificación olímpica, según la calificación en el concurso de máximas acumuladoras en la lid universal en Stuttgart.

El torneo otorga 20 cupos para las gimnastas de países sin equipos clasificados para Tokio, con máximo de una plaza por nación.

Vidiaux se ubicó en el lugar 53 en el evento del orbe, con total de 50.632 puntos en los cinco aparatos de la competencia femenina.

Sin embargo, la granmense ocupó el escaño 12 entre las competidoras de países que no obtuvieron plazas por equipos para Tokio 2020.

En 2018, las selecciones de Estados Unidos, Rusia y China fueron las primeras clasificadas para Tokio 2020.

Otros nueve elencos nacionales consiguieron el cupo en Stuttgart, donde pueden clasificar otras 12 atletas de modo individual, si ocupan los podios en esta edición 49 del Campeonato Mundial, cita de 540 participantes de 92 naciones, cifras récords para el certamen.

En Stuttgart intervienen también los cubanos Manrique Larduet, Randy Lerú y Rafael Rosendi, entre los que destaca Larduet, con el octavo lugar en la clasificación de los gimnastas más completos de las cuatro subdivisiones que afrontaron la clasificación este domingo.

Las restantes cuatro subdivisiones masculinas accionarán hoy lunes, para cerrar la clasificación a las finales del próximo fin de semana.