Alfredo Despaigne

La Habana, 7 oct (BJ) Los cubanos Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo clasificaron este lunes a la ronda final del playoff de la Liga del Pacífico tras el triunfo de 2-1 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en la Liga japonesa de Béisbol (NPB).

En choque jugado en Fukuoka, Despaigne conectó un sencillo en 2 oportunidades, anotó una carrera y recibió un boleto para cerrar la serie con un impresionante promedio de .500, un jonrón y 3 empujadas.

Gracial, por su parte, se fue de 3-1, con un sencillo y 2 ponches, para dejar su promedio final en .300.

Moinelo lanzó un cero en relevo por tercer día consecutivo para despedirse de la serie sin permitir hits y con 4 ponches y una efectividad de 0.00.

SoftBank se medirá ahora a los Leones de Seibu en la ronda final del playoff de la Liga del Pacífico, que determinará el representante de ese circuito en la Serie de Japón.

En la Liga Central, los Tigres de Hanshin superaron 2-1 a las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama para ganar la serie entre ambos y asegurar su pase a la etapa final del playoff del circuito, en la que se medirán a los Gigantes de Yomiuri.

El dominicano Rafael Dolis se anotó su segunda victoria de la serie tras no permitir hits ni carreras y abanicar a un rival en 2 tercios de relevo. Su efectividad final quedó en 0.00.

Su compatriota y compañero de equipo Jefry Marté se fue de 5-1, para cerrar la serie con un promedio de .250.

La segunda ronda de playoffs de ambos circuitos comenzará este miércoles 9 de octubre en el Tokyo Dome (Liga Central) y el MetLife Dome de Tokorozawa (Liga del Pacífico).