Imagen alegórica al Campeonato del Caribe de Ciclismo de Ruta 2019

El Campeonato del Caribe de Ciclismo de Ruta 2019 será en la capital cubana, del 31 de octubre al 3 de noviembre próximos, anunció la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).

El evento será de Clase 1.2 de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y participarán pedalistas de la categoría élite y sub 23 años de los dos sexos, según el sitio oficial de la COPACI.
 
La competición se encuentra en calendario disponible en el portal oficial de la entidad, aunque aún no se ha precisado la convocatoria.
 
El organismo rector del deporte de las bielas y los pedales en América también ha difundido en la red social Facebook las medallas del torneo y la dedicatoria al 500 aniversario que cumplirá La Habana el venidero 16 de noviembre.
 
Organizado por la COPACI y la Federación Cubana de Ciclismo, el Campeonato del Caribe de Ciclismo de Ruta 2019 se efectuará en las postrimerías de la temporada élite internacional.
 
Este año, en lides reconocidas por la UCI, han brillado ciclistas como la cubana Arlenis Sierra y la colombiana Liliana Moreno, ambas con el Astana Women´s Team capitaneado por la manzanillera, entre otras actuaciones destacadas de atletas del área, como la medalla de plata panamericana de la trinitaria Teniel Campbell en Lima, Perú, donde fue superada solo por Sierra.