Béisbol

La Habana 14 nov (JIT) La escuela de Sendai Ikuei invitó al béisbol cubano a realizar sus entrenamientos allí antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La entidad trasmitió la invitación en La Habana a federativos cubanos por mediación de Jun Ogata, director de Sendai Ikuei Gakuen Incorporated.

Ernesto Reynoso, director nacional de béisbol, agradeció el gesto en encuentro celebrado en el Palacio de Convenciones de esta capital, como parte de la VIII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (Afide).

«Primero tenemos que clasificar, pero es bienvenida su propuesta», señaló Reynoso acompañado de Yosvani Aragón, vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol.

Ellos recibieron a través de videos y fotografías una actualización de las instalaciones con que cuenta Sendai Ikuei, a unos 80 kilómetros de la sede de Fukushima. La otra es Yokohama, ubicada a 250 km de la capital nipona.

«Conocemos el estadio, porque estuvimos allí antes de participar en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Entonces era lanzador del equipo Cuba», señaló Aragón, quien confirmó que las instalaciones tienen todas las condiciones para realizar un buen entrenamiento.

Los visitantes donaron pelotas de béisbol, similares a las que se emplean en el Torneo Premier 12 de Béisbol que por estos días finaliza en Japón,  y del que Cuba fue eliminada en la fase clasificatoria

Nuestro equipo optará por el único boleto en disputa en el Torneo Clasificatorio para las Américas, con sede en Arizona, Estados Unidos, en marzo de 2020, y que será organizado por USA Baseball. Si allí se ubica en los puestos dos o tres podría asistir a Taipéi de China en abril para el clasificatorio definitivo, en el que pugnará además el segundo lugar del torneo entre África-Europa, dos planteles provenientes del campeonato asiático y el vencedor de Oceanía, o sea seis conjuntos por un pasaporte. Un total de seis novenas, incluida la anfitriona, animarán el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cuba exhibe en sus vitrinas tres títulos y dos medallas de plata en las cinco incursiones del béisbol olímpico.

Sendai Ikuei antes hizo idéntica invitación al voleibol cubano.