Día Nacional de la Cultura Física y el Deporte: Un logro de la Revolución

19 de noviembre de 1961. Desde la Ciudad Deportiva, Fidel clausura la Primera Plenaria de Corresponsales Voluntarios. Con seguridad, porque practicó disciplinas como el básquet, la natación, el béisbol y el baloncesto, expone los retos que tenía el país en la esfera, teniendo en cuenta los beneficios que reportaba a la población la práctica masiva del deporte.

“La Revolución tiene que ocuparse de la educación física y del deporte como una cuestión fundamental para el país” (…) “Sin revolución no se habría podido soñar siquiera con empezar a desarrollar en nuestra patria un gran movimiento deportivo”.

Este martes, Cuba festeja el Día Nacional de la Cultura Física y el Deporte. Los hijos del movimiento atlético recuerdan la impronta del Comandante en Jefe, quien siempre estuvo pendiente de los principales eventos y figuras cubanas en el plano nacional y foráneo.

Hoy día, la política del presidente Miguel Díaz-Canel reafirma el legado de Fidel: "El deporte para todos tiene que convertirse en un hábito. La familia debe preocuparse porque sus hijos practiquen deporte, realicen educación física y ejercicios, eslabones fundamentales en ese sentido", dijo el mandatario cubano en 2019, durante el balance anual del Inder, que analizaba lo sucedido en 2018.

Guiados por sus líderes, los deportistas cubanos ratifican su calidad, la cual comienza a pulirse en la base de la pirámide, cantera del alto rendimiento.

Los habaneros festejaron la efemeride a través de un festival deportivo- recreativo

La provincia de Sancti Spírutos acogerá este martes la Gala Nacional por el Día de la Cultura Física y el Deporte

En Cuba, la formación de atletas con discapacidad comienza también desde la pirámide. Omara Durand, de Cuba, y su guía Yuniol Kindelán, celebran su medalla de oro en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima.

En áreas como el Pontón, los niños capitalinos comienzan sus primeros pasos en el béisbol.

Mijaín López.

El más grande luchador no se puede dejar pegar la espalda al colchón, por eso hay que aprender a defenderse desde las categorías inferiores.

Todos somos boxeo, buque insignia del deporte cubano.