Cuba y Timor Leste convocan a Triatlón de la amistad

Con el propósito de reafirmar los vínculos de solidaridad, Cuba y Timor Leste desarrollarán la tercera edición del Torneo de Triatlón de la Amistad este sábado 23 de noviembre en áreas de la Ciudad Deportiva, en esta capital.

La cita organizada por la embajada timorense en La Habana y la comisión provincial de triatlón convoca a niños hasta 15 años de edad, a diferencia de las anteriores versiones cuando participaron atletas del equipo nacional.

En esta oportunidad y por la asistencia de infantes pequeños, los promotores del festival deportivo proponen competir en un mini triatlón, con accionar en el atletismo y el ciclismo.

La arrancada de la justa será a las 7:30 de la mañana hora local, en una jornada de júbilo para el deporte y las relaciones de amistad entre los dos países.

El torneo de triatlón forma parte del programa de actividades de la embajada de esta nación del sudeste asiático en Cuba, con motivo de celebrar este 28 de noviembre el aniversario 44 de la independencia de Timor Leste.

Así mismo, el evento deportivo festeja los 30 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño.