Randy Lerú

La Habana, 23 nov.- El cubano Randy Lerú competirá mañana en la final de la barra fija de la Copa Mundial de Gimnasia Artística, con escenario en Cottbus, Alemania, donde este viernes tuvo una buena jornada y concluyó séptimo en el evento preliminar.

Bronceado de ese mismo aparato en la Copa de Doha, a principios de este año, Randy recibió calificación de 13,766 puntos, nota que debe ser mejor en la discusión de las medallas, en cual también estará por Latinoamérica el dominicano Audrys Nin (14,000).

Randy quedó fuera de la final de ejercicios en el suelo, pero se sabía que este viernes mejorarían sus opciones en la barra, así como la oportunidad de acumular méritos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el caballo de salto, lo mejor para los latinos lo aportaron el propio Nin, sexto con 14,312 unidades, y el guatemalteco Jorge Vega, quien avanzó octavo dueño de 14,166.

Entre las mujeres, la cubana Yesenia Ferrera se aseguró desde el jueves para la final de salto, pero hoy no tuvo igual suerte en la viga y apenas recibió 11,866 unidades que la dejaron en el lugar 26.

El resultado se ajusta a lo esperado, pues es el salto su especialidad más fuerte y la que le puede catapultar hacía el objetivo de llegar a la cita olímpica del año próximo.

En la Arena Lusatia se han presentado casi 200 gimnastas de unos 40 países, todos con la mirada puesta en el mismo horizonte: la ciudad de Tokio en el 2020.

Esa es una meta ya cumplida para los cubanos Manrique Larduet y Marcia Videaux, por sus resultados en el Campeonato Mundial de octubre último, organizado también en suelo germano.

Hoy sábado Yesenia intentará subir al podio, en tanto Randy lo hará el domingo, jornada de cierre del certamen. (Con información de www.jit.cu) (Foto: Archivo/Trabajadores)