Mijaín superó a Pino en la liga profesional alemana de lucha

El triunfo del clásico Mijaín López sobre Oscar Pino (130 kg), con pizarra de 8-0, aportó el sábado a la victoria del club ASV Nendingen sobre el Germania Weigarten (18-14 puntos, 6-4 combates) en la liga profesional alemana de luchas.

En la primera pugna entre cubanos de la actual campaña, el triple campeón olímpico y cinco veces del mundo dominó sin contratiempos a su coterráneo, quien logró el subcampeonato del orbe en Nur Sultán, Kazajistán, en septiembre último.

Según la web oficial del evento, el pinareño pesó 129.4 kilogramos, por 125.3 el capitalino. El combate duró los seis minutos reglamentarios.

    Mijaín fue el único cubano alineado con el Nendingen en esta ocasión, pues Yowlis Bonne, con balance de 2-2, quedó bye en la jornada.

Del lado perdedor subieron al colchón otros tres gladiadores de la Isla, con saldo de dos victorias y una derrota.

El librista Reineris Andreu (60 kg) sucumbió por superioridad de 0-16 ante el búlgaro Georgi Vangelov, quinto de Europa en esta campaña. La decisión se produjo en 5:57 minutos y mantiene sin sonrisa al joven cubano.

Luego, el grequista Luis Orta (63 kg) apabulló 18-0 al rumano Valentín Lupu, en 2:55 minutos. Y el librista Alejandro Valdés (67 kg) superó 4-0 al moldavo Andrei Perpelita, quinto lugar en los Juegos Europeos de este propio año.

En el otro duelo de la jornada, el KSV Ispringen venció 20-15 al Kav Eisleben.

A falta de una jornada (7 de diciembre) para el cierre de la fase de grupos, manda el Ispringen (8-2), por delante del Germania (6:4), el Nendingen (4-6) y el Eisleben (2-8).
ASÍ HAN COMBATIDO LOS CUBANOS (19V-10D)

ASV Nendingen: Mijaín López (3-0) y Yowlys Bonne (2-2).

Germania Weingarten: Javier Duménigo (4-0), Luis Orta (3-0), Oscar Pino (2-1), Alejandro Valdés (5-2), Daniel Grégorich (0-2) y Reineris Andreu (0-3)