pelota de béisbol

La Habana, 3 dic (Prensa Latina) En ese vaivén de emociones y cambios constantes en el ranking, Camagüey y Matanzas protagonizaron hoy un asalto a la cima de la Serie Nacional de Béisbol y dejaron petrificada a la víctima en cuestión, Santiago de Cuba.
 
El equipo camagüeyano resultó el principal gestor de la faena, al superar 9-5 a las Avispas santiagueras en la grama del Cándido González, con pitcheo de lujo del diestro Frank Luis Medina, quien caminó siete capítulos completos, a ritmo de tres carreras limpias, un ponche y cuatro boletos.

Con el apoyo de su público, la tropa del manager Miguel Borroto sumó su segundo éxito consecutivo ante la selección líder hasta este martes, gracias a la faena ofensiva del jardinero izquierdo Jorge Luis Peña, dueño de un trío de hits en cinco turnos, además de dos impulsadas y un par de anotadas.

El inicialista Humberto Bravo (4-2, 1CI, 3CA), el receptor Yendry Tellez (5-2, 2CA) y el torpedero Yorbis Borroto (3-1, 1CI, 1CA) también fueron decisivos anclados en el 'home plate' para devolver a los suyos a la cúspide.

La derrota del grupo de Eriberto Rosales se combinó, además, con la actuación positiva de los Cocodrilos de Matanzas, que obtuvieron revancha de 6-2 frente al local Las Tunas, actual monarca de la justa, en el diamante del Julio Antonio Mella.

Los jugadores de Armando Ferrer buscaron y encontraron desquite después del nocaut soportado en la fecha anterior y tuvieron en Vladimir García y Jonder Martínez a los principales justicieros desde la 'lomita de los suspiros'.

García tiró seis sólidas entradas, con apenas dos carreras permitidas, mientras Martínez, veterano del primer Clásico Mundial de Béisbol en 2006, colgó tres ceros consecutivos para hacerle frente al as rival Carlos Juan Viera (8.0, 3C, 1CL, 7H, 7K, 2BB), quien estuvo sobrado hasta el octavo episodio, cuando llegó la rebelión visitante.

El guardabosque Javier Camero (5-2, 3CI, 1CA, 1HR) y el primera base Yasiel Santoya (3-2, 1CI, 12B) brillaron por la causa ganadora, al tiempo que el designado Danel Castro (4-2) y el camarero Carlos Benítez (3-2, 1CI, 1CA) sacaron a flote el orgullo propio de los anfitriones.

La jornada deparó, además, la lechada de Industriales sobre Cienfuegos (3-0), con exquisito trabajo monticular del abridor derecho Bladimir Baños (6.0, 4K, 2BB) y fino relevo del prospecto Andy Rodríguez (2.1, 3K, 1BB), de apenas 21 años de edad y capaz de disparar rectas por encima de las 93 millas.

El triunfo devolvió a los azules del mentor Rey Vicente Anglada a la quinta posición de la justa, un paso obligado para alcanzar el objetivo de estar presentes en la ronda semifinal, y Cienfuegos, sin excusas, quedó en el sótano de una tabla de posiciones en extremo cerrada.

Tras estas combinaciones, Camagüey y Matanzas descansan en el sitial de honor de la lid, ambos con balance de 43 conquistas y 30 desilusiones, por delante de Santiago de Cuba (42-30), Las Tunas (42-31), Industriales (40-33) y Cienfuegos (40-34), en ese orden.

La escuadra ganadora del LIX Campeonato Cubano de Béisbol representará a la isla caribeña en la próxima Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico, con la presencia, además, de los campeones de México, República Dominicana, Venezuela, Panamá y el país anfitrión.

Tabla de posiciones:

1.Camagüey (43-30).

1.Matanzas (43-30).

3.Santiago de Cuba (42-30).

4.Las Tunas (42-31).

5.Industriales (40-33).

6.Cienfuegos (40-34).