logo de la Serie Nacional de béisbolLa 59 Serie Nacional de Béisbol de Cuba tiene un guion escrito para sus compases finales, y las mejores emociones pueden salir a flote desde hoy, con el comienzo de nuevos duelos particulares.

El calendario competitivo agoniza y todos los equipos en concurso todavía mantienen vivos sus designios, aunque algunos en situaciones más cómodas que otros, como Camagüey y Matanzas, primer y segundo lugares en la tabla de posiciones.

Empero, Santiago de Cuba y Las Tunas sobreviven a las ráfagas de vientos en zona de confort, con la mirada fija en Industriales y Cienfuegos, que intentan recordar una y mil veces un manido refrán: no van lejos los de adelante, si los de atrás corren bien.

Bajo este panorama arderán los terrenos en los próximos enfrentamientos, con la cita más impactante en el parque Julio Antonio Mella entre Toros camagüeyanos y Leñadores tuneros, actuales monarcas de la lid y anfitriones en esta ocasión.

Los Leones de Industriales tendrán tres encuentros en extremo peliagudos ante los Cocodrilos matanceros, que se vuelven sumamente feroces cuando su público los acompaña en el estadio Victoria de Girón, mientras las Avispas santiagueras buscarán minimizar a los Elefantes cienfuegueros, en calidad de visitante en el diamante del Guillermón Moncada.

Hasta este preciso segundo, Camagüey presume la cima de la clasificación, con balance de 47 conquistas y 30 desilusiones, por delante de Matanzas (45-32), Santiago de Cuba (44-32), Las Tunas (44-33), Industriales (41-36) y Cienfuegos (41-37).

Vale recordar que la escuadra ganadora del LIX Campeonato Cubano de Béisbol representará a la isla caribeña en la próxima Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico, con la presencia, además, de los campeones de México, República Dominicana, Venezuela, Panamá y el país anfitrión.
 

Tabla de posiciones:

1.Camagüey (47-30).

2.Matanzas (45-32).

3.Santiago de Cuba (44-32).

4.Las Tunas (44-33).

5.Industriales (41-36).

6.Cienfuegos (41-37).