Cuba rechaza sanciones de Agencia Mundial Antidopaje contra Rusia

Cuba rechazó las sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra el Comité Olímpico de Rusia y llamó a respetar el legado deportivo de esa nación.

"Consideramos inaceptable desconocer el prestigio de Rusia en el concierto olímpico y nos oponemos a que las medidas de la Agencia Mundial Antidopaje se conviertan en expresión de la politización existente en el ámbito del deporte, expresó en Twitter el presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento.

    "Rusia es una nación de reconocido aporte al desarrollo deportivo mundial y merece un tratamiento ajustado a esas realidades", agregó el titular.

Este lunes, la junta ejecutiva de la Agencia Mundial Antidopaje prohibió a los deportistas rusos participar en los Juegos Olímpicos y en otras competiciones importantes durante los próximos cuatro años, lo que se consideran las sanciones más duras en la historia del deporte de este país.

A juicio del directivo cubano, las respuestas de Rusia a los señalamientos de la AMA siguen el camino correcto y afirmó estar confiado en que rendirán los frutos esperados.

"Pensamos ahora en sus atletas jamás involucrados en el flagelo del dopaje. Ellos no podrán competir bajo su bandera. Es una pena", lamentó Vento.

Por su parte, el semanario deportivo cubano Jit, recordó que el dopaje es un mal que lacera a muchas naciones del planeta, no solo a Rusia, y exigió que el rasero deba ser el mismo para todos los infractores.

Como parte de las sanciones por denuncias sobre dopaje, Rusia no podrá asistir a los venideros Juegos Olímpicos de Tokio-2020, ni a los de invierno en Beijing-2022, y tampoco podrá organizar certámenes internacionales de alto nivel en los próximos cuatro años.