estadio Cándido González, Camagüey

Con alternativas bien disímiles, los pareos Camagüey-Industriales y Matanzas-Las Tunas disputarán hoy sus respectivos terceros duelos, en la fase semifinal de la XLI Serie Nacional de Béisbol.

En su feudo del estadio Cándido González, y en horario nocturno (8:30 p.m), los Toros de la Llanura timoneados por el veterano Miguel Borroto tratarán de darles el jaque mate a los Leones del mentor Rey Vicente Anglada, luego del par de éxitos consecutivos conseguidos en el Coloso del Cerro.

La figura clave en ese resultado positivo de los camagüeyanos fue el zurdo bateador designado y quinto bate Leslie Anderson, quien le conectó con facilidad al picheo de los Azules, al pegar cinco imparables incluido jonrón y doblete, además de impulsar cinco carreras.

Los Toros podrían permitirse el lujo de perder el juego de marras, pero los Leones están obligados a ganar si quieren mantenerse con vida de cara a la gran final. Borroto no ha dado a conocer su abridor, en tanto Anglada ya anunció al joven Bryan Chi.

Mientras, en el estadio Victoria de Girón, el conjunto de Matanzas recibirá la visita del monarca exponente Las Tunas, en un pareo que mostró división de honores el pasado fin de semana en el parque Julio Antonio Mella.

Armando Ferrer, mentor de los Cocodrilos yumurinos, recibió una expulsión de dos partidos el pasado domingo por actitud antideportiva, según explicó la Dirección Nacional de Béisbol, y su sustituto aún no ha anunciado a qué abridor enviará al montículo.

Entretanto, Pablo Civil, timonel de los Leñadores tuneros, tampoco ha definido quién iniciará este tercer cotejo ante Matanzas.