Navegante español Álvaro de Marichalar continúa travesía en solitario por Cuba

El español Álvaro de Marichalar continúa hoy su travesía por Cuba como parte de la cricunnavegación al mundo que realiza en homenaje a la iniciada por Fernando de Magallanes en 1519 y concluida por Juan Sebastián Elcano en 1522.

De acuerdo con la nota del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, Marichalar cumplirá la tercera etapa de su recorrido por la costa norte de la nación antillana que comprende su visita a playa Santa Lucía, en Camagüey.

El programa de viaje del navegante español incluye además al centro turístico Cayo Guillermo en Ciego de Ávila, la Marina Gaviota del emblemático balneario de Varadero y finalmente su similar Hemingway en La Habana.

Marichalar arribó en horas de la tarde del lunes a la ciudad primada de Cuba, Baracoa, en la provincia de Guantánamo, donde fue recibido por José Miguel Díaz Escrich, comodoro de la Marina Hemingway.

El marinero español realiza la travesía en solitario a bordo de su moto acuática Numancia y antes de llegar al archipiélago cubano, visitó Guadalupe, Saint Barthélemy, Saint Croix, Puerto Rico, República Dominicana y Haití.

Después de cumplir la travesía por Cuba, Marichalar continuará viaje hacia Estados Unidos.

(Tomado de Prensa Latina)