Rafael Alba, conquista el boleto a Tokio 2020

La Habana, 12 mar.- El doble campeón mundial Rafael Alba clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al derrotar 30 puntos por cinco al estadounidense Jonathan Healy, titular de Lima 2019.

La pelea entre el gigante de los +80 kilogramos y el norteño acaparó la atención de los asistentes, este miércoles, a la segunda jornada del Campeonato Clasificatorio Panamericano con asiento en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Heredia, Costa Rica.

“Rafa consiguió la clasificación cómodamente, pues venció con una soberana paliza a Healy”, dijo desde la nación tica vía Facebook Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana.

Desde el minuto inicial el antillano mostró alta preparación física y técnica para mantener su hegemonía ante un adversario que le ha superado en par de ocasiones de seis en que se han enfrentado desde el 2016.

“Los resultados parciales fueron de 13-1/15-3 en los dos primeros tiempos y cuando el estadunidense hizo para forzar el marcador a su favor, Rafa arreció confirmando su descomunal superioridad”, destacó el también Séptimo Dan y Comisionado Nacional.

Antes, con marcador de 17x6, Alba había dejado en el camino al venezolano Carlos Rivas en la primera pelea de ambos.

Así, Rafael Alba se convirtió en el atleta cubano número 27 con boleto a Tokio 2020.

Por el contrario, su compañera de equipo Yamitsi Carbonell (+67kg) fue superada 4x9 en combate debut, por la mexicana dorada continental de Lima 2019 Briseida Acosta.

Este jueves competirán por Cuba Yadier Limonta (-80) y Arlettys Acosta (-67).

Limonta abrirá ante el estadounidense Ishida Jaysen, en lid para 16 guerreros, en tanto Arlettys enfrentará a la chilena Claudia Gallardo en división que agrupa a nueve candidatas. (Tomado de www.jit.cu) (Foto: Archivo)