El monarca nacional de las categorías junior y mayores continúa haciendo historia (Luis Carlos Palacio / La Demajagua)

El taekwwondoka cubano Darío Navarro Riquelme se ubicó entre los finalistas del I Abierto Europeo Online de Poomsae e irá este domingo por el título.

«Lo hecho por Darío sobrepasa nuestras expectativas. Brilla entre lo más sobresaliente del mundo en una modalidad en que no tenemos gran experiencia, sobre todo si la comparamos con el kiriugui, en que contamos con un campeón olímpico como Ángel Valodia Matos y varios medallistas mundiales», destacó a JIT Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo.

Cienfueguero de 17 años, Darío impresiona por la limpieza y elegancia de sus movimientos, lo que le ha valido para incluirse entre los mejores del planeta en la categoría juvenil.

«Estaba previsto que él, junto a otro atleta y su entrenador Carlos Manuel Regalado, viajaran a Dinamarca, donde tendría lugar el campeonato mundial de la modalidad. El coronavirus obligó a cancelarlo y mira lo que ha pasado ahora. Estamos muy contentos», amplió el también comisionado nacional.

El monarca nacional de las categorías junior y mayores continúa haciendo historia, esta vez ante experimentados representantes europeos y asiáticos. Un competidor de México y otro de Estados Unidos lo acompañan en la élite por América.

JIT les deja con la puntuación de los 10 primeros del certamen, quienes discutirán este domingo la presencia en el podio. Al evento asistieron alrededor de mil 200 atletas de 75 naciones.

CLASIFICACIÓN

1.- TPE, Jui Tse YU, 7.855.

2.- GBR, Joshua TOBIN, 7.560.

3.- MEX, Alejandro CÓRDOBA, 7.485.

4.- RUS, Sergei VINNIKOV, 7.485.

5.- USA, Ethan MORALEDA, 7.480.

6.- IRI, Yasin ZANDI, 7.480.

7.- INA, Muhammad RIZAL, 7.470.

8.- CUB, Darío NAVARRO RIQUELME, 7.435.

9.- SGP, Nicholas KHAW, 7.415.

10.- DEN, Bastian BYRGESEN, 7.385.