cubana Lorena Téllez

La Habana, 3 jun (Prensa Latina) La cubana Lorena Téllez destaca hoy entre las candidatas al Equipo Todos Estrellas de la Liga Guerreras Iberdrola correspondiente a la temporada 2019-2020 del máximo circuito de balonmano en España.
 
Téllez, miembro del club Liberbank Gijón aparece entre las tres nominadas al premio de mejor lateral derecho del certamen y tendrá como contrincantes a Esperanza López del equipo Rincón Fertilidad Málaga y Paulina Pérez del Mecalia Atlético Guardés.

La jugadora de 23 años es la única exponente de la mayor de las Antillas presente en el listado de candidatas, gracias a su aporte de 27 goles para el cuarto escaño del Liberbank, dueño de 10 victorias, dos empates y cuatro fracasos.

La jugadora antillana resultó elegida en la selección realizada por los 12 entrenadores de los conjuntos de la lid y que premiará once categorías: las siete posiciones del balonmano, además de mejor defensora, joven promesa, entrenador y más valiosa.

Los galardones responderán al criterio de los aficionados, quienes ejercerán el voto a través de las redes sociales de la Real Federación Española de Balonmano y cada jugadora o director nominado al All Star Team contará con un video de presentación.

El periodo de votaciones se extenderá hasta el lunes 8 de junio próximo y los resultados finales estarán publicados en los días siguientes.

Con experiencia en torneos de clubes de Europa desde 2015, Téllez destacó en la selección cubana clasificada al mundial de Kumamoto y medallista de bronce en los Panamericanos de Lima en el año 2019.

Además de Téllez, otras tres cubanas vieron acción en la pasada temporada de clubes del balonmano español, Lizandra Lusson (Rocosa Gran Canaria) y Yunis Camejo (Aula Alimentos de Valladolid) recibieron elogios en la Liga Guerreras Iberdrola; mientras, Glenys Reyes (Adesal Córdoba) intervino en la division de Honor Plata en el certamen regular D.

Tras la suspención del torneo por la pandemia Covid-19, el representativo Súper Amara Bera Bera festejó de manera invicta en 16 partidos su sexto titulo de Guerreras de la historia y el número 19 desde la campaña 2012-2013 entre ligas, Copa Su Majestad la Reina y Supercopas.