Varias serán las mejoras en el Estadio Latinoamericano. Foto: Radio Rebelde.

El próximo 26 de octubre el Latinoamericano cumplirá 74 años y por estos días, en que la COVID-19 no ha permitido la actividad beisbolera en el país, se aprovecha el tiempo para realizar algunas labores de remozamiento en las diferentes áreas de la instalación.

Como se ha informado, la 60 Serie Nacional de Béisbol arrancará en la segunda fase de la primera etapa de la recuperación, por lo que el director del estadio, René Ramos, comentó que antes de septiembre el Latino mostrará una mejor cara.

“Nos hemos mantenido trabajando con una composición reducida. Este tiempo lo hemos aprovechado para mejorar las condiciones del estadio. Se está pintando la parte de las gradas y áreas exteriores”, dijo.

Y agregó: “Estamos ambientando los locales, especialmente el lobby, que tendrá importantes cambios. Las cabinas de transmisión fueron remozadas por el aniversario 500 de la capital y se mantienen en excelentes condiciones”.

El Coloso del Cerro cumple en octubre 74 años. Foto: Radio Rebelde.

Una de las acciones importantes que se acometen en el emblemático parque es la sustitución de la mayoría de los colchones: “Se está cambiando completamente del jardín central al banco de tercera, solo nos faltan unos pocos por poner”, explicó Ramos.

El área de la medialuna y el césped constituyen prioridad en las labores de reanimación: “Se está trabajando en la nivelación del diamante, estamos utilizando la arcilla indicada para resolver los desniveles que tenía. En el caso de la grama se va a chapear a cero para que salga con mayor fuerza y eliminar la hierba contaminadas”, agregó.

René manifestó que para la próxima campaña beisbolera tratarán de resolver los problemas con la gastronomía: “En la serie anterior nos percatamos de dificultades, por ejemplo, con la entrada de los productos y hasta del hielo cuando abríamos las puertas al público”, apuntó.

De igual modo, “hablamos con los responsables de la gastronomía en el municipio Cerro, encargados de vender los productos aquí. Nosotros le damos los locales, pero el servicio es de ellos”, acotó el directivo.

La 60 Serie Nacional de Béisbol comenzará con el Latino en mejor estado. Foto: Radio Rebelde.

Una de las posibles soluciones para mejorar la gastronomía pudiera ser rentar espacios a los trabajadores por cuenta propia.

“Se está evaluando. Tenemos locales para insertar a los cuentapropistas, quienes seguramente ayudarán a que tengamos un servicio de más calidad”, reconoció.

Remodelación en el Estadio Latinoamericano. Foto: Radio Rebelde.

René afirmó que tendremos un estadio que celebrará sus 74 años con aires de rejuvenecimiento: “Al pueblo y a esa afición tan entusiasta de la capital le decimos que estamos trabajando para que el Latinoamericano esté en las mejores condiciones y tengan seguridad de que mostrará sus mejores galas para la 60 Serie Nacional”.