nicialista cubano José Abreu

Washington, 12 nov (Prensa Latina) El inicialista cubano José Abreu obtuvo el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana del torneo estadounidense de béisbol de mayor nivel en 2020, anunció hoy la entidad encargada de la selección.
 
La misma distinción en la Liga Nacional perteneció al también primera base Freddie Freeman, de acuerdo con la Asociación de Escritores de Béisbol de América, que vota para este y otro tipo de reconocimientos antes de los playoffs. Novato del Año en 2014, Abreu, de Medias Blancas de Chicago, fue ahora líder del total de bases (148) y de las carreras impulsadas del certamen con 60, idéntica cantidad de juegos de su equipo y para él en la fase regular, recortada por la Covid-19.

También, entre otros departamentos, lideró el circuito menos longevo en hits (76) y slugging (617), fue segundo en jonrones (19), tercero en carreras anotadas (43) y cuarto en average ofensivo (317).

Antes de Abreu, dos cubanos, Zoilo Versalles y José Canseco, ganaron este lauro, igualmente en la Liga Americana, en 1965 y 1988, con los uniformes de Mellizos de Minnesota y Atléticos de Oakland, respectivamente.

Por su parte, Freeman, de Bravos de Atlanta, encabezó a todos los bateadores de las Grandes Ligas en dobles (23) y anotaciones (51), además de otros indicadores modernos sobre este deporte.

Durante la campaña regular, el también finalista en tres ocasiones anteriores para este galardón conectó 13 jonrones y remolcó 53 carreras, la segunda mayor cifra de la Liga Nacional.

Tanto Abreu como Freeman ayudaron a sus respectivos conjuntos a avanzar a la atípica postemporada, en la cual se coronó Dodgers de Los Ángeles al dominar la Serie Mundial ante Rayos de Tampa Bay.