Béisbol

La Habana, 22 dic (ACN) El estadio José Antonio Huelga será sede hoy de uno de los duelos más atractivos de la LX Serie Nacional de Béisbol, pues el colíder y anfitrión cuadro de Sancti Spíritus se medirá a Las Tunas, ocupante de la tercera plaza.

Los Gallos del mentor Elier Sánchez, que marchan igualados en la cima con los Alazanes de Granma, presentan balance de 42 victorias y 25 derrotas, en tanto los Leñadores del manager Pablo Civil son terceros (40-27) a dos juegos del primer puesto.

En el orden colectivo, Sancti Spíritus marcha en segundo puesto en el renglón de picheo, con promedio de carreras limpias de 3.91, en tanto el elenco de Las Tunas se ufana de ser segundos en bateo (321) y liderar el importante departamento de jonrones conectados, con 68.

Para el primer juego de esta subserie, escalará hoy al montículo por los Gallos el veloz derecho Luis Dany Morales y Yoalkis Cruz lo hará por los Leñadores.

Mientras, el colíder Granma lidera el renglón defensivo con promedio de 979, además de ubicarse tercero en bateo (315) y cuarto en picheo (4.46 carreras limpias por juego). Y hoy se medirá a Santiago de Cuba, ubicado entre los ocho mejores equipos.

Por los Alazanes lanzará Cesar García y Carlos Font lo imitará por el conjunto de las Avispas.

Y los Elefantes cienfuegueros, lideres de bateo con promedio de 330, se las verá ante un conjunto de Mayabeque precisado de ganar si quiere incluirse entre los que avanzan a la postemporada.

Abel Campos escalará la lomita por el elenco sureño y Marlon Cruz lo hará por los Huracanes.

Los otros duelos serán a base de La Isla-Pinar del Río (Franky Quintana-Dariel Fernández), Matanzas-Villa Clara (Renner Rivero-Eriel Castillo) y Holguín-Guantánamo (Wilson Paredes-Alexander Valiente).

Las subseries se completan con el duelo Ciego de Ávila-Camagüey (Arnaldo Rodríguez-Yosimar Cousin).

El equipo de Industriales reportó seis nuevos casos de contagio con la Covid-19 y se ha decidido que no jugará más en lo que resta de año 2020.