judocas Maylín del Toro y Magdiel Estrada abrirán el accionar de Cuba en el Master de Doha, Catar
 
Doha, 12 ene (Prensa Latina) Los judocas Maylín del Toro y Magdiel Estrada abrirán el accionar de Cuba en el Master de Doha, Catar, que acoge a los mejores 36 exponente en cada división de la disciplina.
 
Del Toro, primera cabeza de Serie del grupo D, debutará en octavos de final contra la ganadora del combate entre la mexicana Prisca Awiti y la italiana María Centrachio, en tanto Estrada, lo hará frente al número 18 del escalafón universal, el italiano Fabio Basile.

Mañana, durante la tercera fecha del certamen, se estrenarán los otros cuatro cubanos con destaque para la titular olímpica en más de 78 kilos en Londres 2012, Idalys Ortiz, así como Iván Felipe Silva, segundo del ranking orbital en los 90 kilos del sector varonil.

Además, lidiarán Kaliema Antomarchi en 78 kilos y Andy Granda en más de 100 kilogramos.

Ortíz, titular mundial en Río de Janeiro 2013, se las verá con la ganadora del tope entre la española Sara Álvarez y al francesa Dicko Romani…, en tanto Silva, topará con el vencedor del duelo entre el neerlandés Yesper Smit y el alemán Eduar Triper.

Por su parte, Antomarchi tendrá como oponente a la mejor del combate que sostendrá la rusa Antonina Esmeleva con la ucraniana Anastasia Turchin, mientras Granda encarará al georgiano Gela Sasvili.

La víspera, Corea de Sur alcanzó dos medallas de oro en las divisiones de 60 y 66 kilogramos rama varonil, para dominar la primera jornada del Torneo.

Won Jin Kim, de Corea, superó a Yung Wei Yang, de Taipei de China, para coronarse en los 60, una división donde Tornike Tsjakadodea, de Países Bajos, y Albert Oguzov, de Rusia, obtuvieron sendos bronces.

La otra medalla dorada de la jornada para Corea llegó por intermedio de Baul An en los 66 kg, vencedor en el combate final con el israelí, Baruch Shmailov, mientras Aram Grigoryan, de Rusia, y Vazha Margvelashvili, de Georgia, se ubicaron en la tercera plaza.

En el sector femenino la división de 48 kg coronó a Distria Krasniqui de Kosovo, superior en la definición a Funa Tonaki de Japón, con terceros puestos para Daria Bilodid, representante de Ucrania, y Urantsetseg Munnkhbat, de Mongolia.