Carrera virtual 60 aniversario del INDER

La Habana, 22 feb (ACN) Tres días de sano esparcimiento y varias actividades desarrollará desde hoy el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), con la celebración de la carrera por su aniversario 60 de fundado, que acontecerá de forma virtual y presencial hasta el próximo día 24.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que pese a la pandemia de la COVID-19 confía en el éxito de un evento que festejará el cumpleaños del Inder, creado el 23 de febrero de 1961.

Estoy seguro que habrá una buena participación y la respuesta de la población será otra vez un Sí por la Vida, aseguró Gattorno vía telefónica.

Agregó que en cada provincia desde este lunes a las 9:00 de la mañana comenzará ese evento, y reiteró que las personas interesadas en participar pueden hacerlo de forma individual o por equipos.

También destacó que desde diferentes partes de Cuba, incluidas zonas rurales y montañosas, se percibe el entusiasmo de sus habitantes por formar parte de esas jornadas de ejercitación física.

Igualmente resaltó que un número importante de extranjeros se sumarán a la convocatoria desde sus naciones, sobre todo en España, Italia, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela y Francia.

Todos harán llegar esa información con fotos o videos a Andarines Cubanos, en cuyo sitio en Facebook podrán acceder a sus certificados de participación de una actividad que cuenta con el soporte técnico del proyecto Marabana-Maracuba, explicó.

Por último, Gattorno agradeció el total apoyo de la dirección del organismo deportivo para que sea exitosa la carrera por su aniversario 60.