Palacio de las Convenciones de Cuba
 
La Habana, 25 abr (PL) Autoridades cubanas convocaron hoy a la realización en mayo próximo de la I Convención de Comercio en este archipiélago, de cara al desarrollo económico e intercambio de experiencias.

Un informe de la Agencia Cubana de Noticias citó a la vocera del comité organizador de la cita, Mirelys González, quien agregó que en el encuentro (15 al 19 de mayo) los delegados debatirán acerca de la importancia del sector.

Esos análisis partirán de la actualización de los nuevos modelos de gestión.

Explicó que la sede prevista para esta reunión será el Palacio de las Convenciones de La Habana, donde tratarán sobre distintas formas de operaciones que conviven en el comercio, gastronomía y servicios.

La Convención, dijo, está insertada dentro de los retos y perspectivas del comercio sustentable, concebida como una actividad científica en la cual se desarrollarán varios eventos.

Entre estos mencionó el coloquio sobre Mercadotecnia, comunicación e imagen, los exámenes de calidad, inocuidad, medio ambiente y protección al consumidor, de logística sustentable y de cosmetología, y el taller de gastronomía y arte culinario.

Paralelamente a esos encuentros se efectuarán presentaciones de libros, una feria expositiva, pasarelas, exposición culinaria de cocina cubana y artística, y un recorrido por la red de comercio minorista de La Habana.

La I Convención de Comercio, acotó González, la organizan el Ministerio de Comercio Interior (Mincin) y su Centro de Investigación y Desarrollo.

También la auspician organismos e instituciones como la Universidad de La Habana, la Universidad Tecnológica José Antonio Echeverría, la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, y el Centro de Estudios de la Administración Pública.

Están en la lista la Oficina Nacional de Diseño, y el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

Igualmente, puntualizó, acuden el Centro de Gestión y Desarrollo de la Calidad, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, la Cadena de Tiendas TRD Caribe, y la Corporación Cimex S.A.

La especialista además mencionó como integrados al Grupo Empresarial Palco, y la Unión de Empresas de Comercio y Gastronomía.