VII Seminario Internacional de Porcicultura

La Habana, 26 may (ACN) Tras cuatro fructíferas jornadas de debate, concluye hoy, en esta capital el VII Seminario Internacional de Porcicultura, en el que intervendrá Theodor Friedrich, representante en Cuba de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
   Asimismo  el Doctor en Ciencias Carlos Buxadé, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y uno de los invitados de honor al evento, impartirá una conferencia magistral sobre La importancia de la mano de obra directa: eficacia y eficiencia de sus prácticas.
   Igualmente reconocerán las ponencias más destacadas y se analizará las acciones a implementar para convertir a la porcicultura, en una rama más competitiva en la región de Latinoamérica y otras partes del mundo.
   El encuentro, que se efectúa en el Hotel Meliá Habana, permitió a los más de 250 delegados intercambiar conocimientos y experiencias relacionadas con el medio ambiente y el cambio climático en la porcicultura, peste porcina clásica en Cuba, bienestar y salud animal, inocuidad de los alimentos y calidad de la carne de cerdo.
    A la cita concurren académicos, productores y empresarios de España, Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, Colombia, Uruguay, Bélgica, China, Perú, Ecuador, Alemania, Dinamarca y Turquía.
   El seminario lo patrocinan la FAO, la Asociación de Técnicos Agrícolas y Forestales, y la División Tecnológica Porcina, la empresa internacional Labiana Life Sciences, la cual ofrece servicios para la industria farmacéutica y veterinaria, Rotecna, especializada en la comercialización de equipos para explotaciones porcinas, y otros.