Camagüey

Informes preliminares no reportan hasta hoy pérdidas de vidas humanas asociadas al impacto del huracán Irma sobre esta región centro-oriental cubana, afectada principalmente en los municipios de Minas, Sierra de Cubitas, Nuevitas y Esmeralda.

Con la intención de reponer el servicio eléctrico en el territorio más extenso del país, con 16 mil kilómetros cuadrados, una brigada trabaja en Nuevitas para restablecer la generación proveniente de la termoeléctrica que abastece a esta ciudad con 320 mil habitantes.

Entre las medidas en suelo camagüeyano destacan también el movimiento de grupos electrógenos para las principales fuente de abasto a la población de las áreas del litoral costero norte.

El puerto de Nuevitas, donde se almacenaban más de 12 mil toneladas de mercancía, la fábrica de fertilizantes y los centros de producción de alimentos del sector agrícola, se encuentran entre los espacios de vital importancia socio-económica, que reportan afectaciones.

Especial atención prestan las autoridades del territorio en el polo turístico de Santa Lucía, uno de los más perjudicados ante el paso del fenómeno meteorológico, y donde se intensifican a partir de hoy las labores de recuperación de su infraestructura hotelera.

Además de las fuerzas de la empresa eléctrica local, se suman a las acciones para restablecer los servicios básicos a la población, especialistas de la provincia de Granma, ubicada a poco más 200 kilómetros al este de esta capital provincial.