Promoción del Festival del Habano
Autoridades tabacaleras de esta isla convocaron hoy para la realización en esta capital de la vigésima edición del Festival del Habano, prevista del 26 de febrero al 2 de marzo del 2018.

Señala la nota de este sábado, que se trata del evento en el que se dan cita los amantes del mejor tabaco del mundo, al que por lo general acuden unas mil personas de 70 naciones.

Insistió el reporte de que en el evento presentarán las principales novedades del año, además de mantener sus actividades tradicionales, como la Noche de Bienvenida, y recorridos por las mejores plantaciones de tabaco en la Zona de Vuelta Abajo (occidente cubano). En el plan también incluyen las visitas a las más emblemáticas fábricas de habanos, la feria comercial, seminarios, el concurso internacional Habanosommelier, clases magistrales como la de torcido, la cena de gala y clausura, y subasta de humidores.

Esta reunión es sumamente simbólica de la industria de los puros de esta isla, de ahí que atraiga tanto a comerciantes, como productores de accesorios, artistas y periodistas especializados en la industria tabacalera.

Cuba es considerada por los expertos como la cuna del mejor tabaco tipo Premium (hecho a mano) del mundo, por la triple condición de suelo, clima y experiencia de los productores.

Cada año en el Festival se muestran a los asistentes las novedades en materia de puros especiales, muchas de estas en particular atractivas para coleccionistas.

La subasta de humidores cargados de habanos de las marcas más sobresalientes acumula cifras significativas de dinero que se destina al sistema de salud de esta ínsula, tal y como los organizadores reiteran cada año.

En esta oportunidad, un detalle que puede ser interesante es la capacidad de esta agroindustria cubana para recuperarse de fenómenos atmosféricos como es el caso del huracán Irma que pasó por la isla del 5 al 11 de septiembre.

Informes oportunos señalan tareas en todas las esferas de la sociedad y la economía para enfrentar y resolver los daños de este suceso.

Ya en otras ocasiones el tabaco cubano recibió embates de fenómenos parecidos y de la mejor manera posible recuperó sus cotas productivas y, sobre todo, la calidad por la que sobresalen los habanos en el mercado mundial.