Surinam dona a Cuba cerca de ocho toneladas de productos

El Gobierno de la República de Surinam donó cerca de 8 toneladas de productos de aseo, arroz, agua embotellada tras el paso del Huracán Irma. La carga arribó este domingo por el Aeropuerto Internacional José Martí.

El Director General de Asuntos Exteriores, el Excelentísimo Señor Michiel G. Raafenberg destacó que ese donativo es muestra de la solidaridad y amistad que siente su pueblo por Cuba.

Actualmente las dos naciones tienen vínculos de cooperación en distintos sectores y áreas como la cultura, especialmente en la tradicional Fiesta del Fuego que cada año se desarrolla en Santiago de Cuba. Igualmente las relaciones se han extendido hasta, la industria láctea, el petróleo y la agricultura.

El representante del Gobierno de Surinam reconoció las afectaciones dejadas por el Huracán Irma en el Caribe y en especial Cuba, “por eso queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo de Cuba y el Gobierno, sepan que están en nuestros pensamiento, traemos, sábanas, agua, arroz, productos de higienización, casi 8 toneladas de productos”.

Cuba es nuestro amigo, es un pueblo que admiramos por ser resistente, fuerte y que tiene el poder y los medios para seguir adelante. Reitero Cuba estamos contigo y que vamos a contribuir en este momento, siempre nos hemos ayudado los dos países por eso hicimos este gesto.

Queremos que Cuba sepa que Surinam esta con ella y queremos dar esta pequeña ayuda para que puedan seguir adelante y vuelvan a la normalidad.