Zona Especial de Desarrollo Mariel

La Habana, Cuba.- Antes de finalizar 2017 se prevé el comienzo de la construcción, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, de la fábrica de pañales desechables y almohadillas sanitarias TBV, de la compañía vietnamita Thai Binh Investment Trading Corp.

Con su gerente general, Quang Nghiem Xuan, dialogó Radio Reloj para conocer detalles de ese proyecto, uno de los 31 aprobados en el estratégico enclave cubano desde sus inicios hace cuatro años.

Señaló el directivo que la inversión tiene un costo de nueve millones de dólares, y posibilitará la producción de 210 millones de unidades de culeros anualmente, para satisfacer las necesidades del mercado nacional y de otros países de Latinoamérica.

La fábrica -dijo- se construirá siguiendo los estándares internacionales, y suministrará pañales para recién nacidos, así como tallas para adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

Confianza en el mercado cubano

La construcción en la Zona Especial de Desarrollo Mariel de la fábrica de pañales desechables y almohadillas sanitarias TBV, de la compañía vietnamita Thai Binh Investment Trading Corp., evidencia la confianza en el mercado cubano, por sus ventajas y seguridad.

Así lo manifestó a Radio Reloj Quang Nghiem Xuan, gerente general del consorcio, presente en nuestro país por 19 años y con la intención de seguir invirtiendo en áreas como la alimentación y la industria del mueble.

El objetivo de la compañía Thai Binh -aseveró- es desplegar una actividad comercial duradera y afianzar en Cuba el prestigio de Vietnam, segundo socio comercial de la Isla en Asia.

De otro de los usuarios aprobados en la Zona de Desarrollo Mariel espere detalles en nuestro recorrido periodístico por ese enclave llamado a convertirse en una puerta abierta al mundo.