Zona Especial de Desarrollo Mariel concentra altas cifras de la inversión extranjera

La Habana, Cuba. – Aunque aún sin satisfacer cuanto requiere el país, la inversión extranjera, sector vital para el desarrollo económico de Cuba, mostró resultados positivos en 2017.

La XXXV Feria Internacional de La Habana volvió a ser el espacio genuino para la identificación de oportunidades de negocio, la consolidación de vínculos comerciales y la exploración de nuevos mercados.

Un total de 456 proyectos, por un monto de capital ascendente a los 10 mil 700 de dólares, contiene la tercera versión de la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera, presentada en esa cita que se consolida como la mayor bolsa comercial del Caribe y una de las más representativas de Latinoamérica.

El portafolio de negocios 2017 – 2018 es más integral y diverso, y potencia los proyectos generadores de encadenamientos productivos.
Hacia nuevos negocios

Luego de cuatro años de creada, la Zona Especial de Desarrollo Mariel cuenta con 31 proyectos aprobados y ha logrado captar un monto de inversión que supera los mil 100 de dólares.

Inversionistas de 14 países tienen participación en el enclave, espacio propicio para el establecimiento de negocios, y llamado a convertirse en la joya de la economía cubana. Si bien se alcanzan avances, siguen siendo modestos y mucho falta por hacer todavía. El reto está entonces en -como expresó en el Parlamento el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, consolidar la todavía incipiente participación de la inversión extranjera en nuestra economía. En ese camino andamos, para lograr de manera ágil la concreción de negociaciones y seguir diversificando nuestros vínculos comerciales y de inversión.