Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca
La Habana, 11 may (PL) La agenda 2030 es una guía en el cumplimiento de los objetivos para el desarrollo sostenible de la región, garantizó hoy el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca.
 
Durante la clausura del XXXVII periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el capitalino Palacio de las Convenciones, Malmierca aseveró que 'el entorno internacional de incertidumbres y tensiones se refleja en la economía'.

Asimismo, precisó que durante la presidencia pro témpore, Cuba pondrá sus esfuerzos en apoyar la vocación de la Cepal y brindar ayuda a los países de mayor vulnerabilidad, con especial atención a las regiones del Caribe.

Lo hacemos con un alto compromiso y conciencia de los retos que enfrentamos. Necesitamos lograr una mejor articulación de las estrategias regionales desde compromisos sólidos por hacerlo mejor y unidos, agregó Malmierca.

Es necesario desterrar los enfoques sobre esquemas que hacen perdurar la pobreza y desigualdad en América Latina y el Caribe, destacó el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular

De igual modo, aseguró que 'la Cepal no se pone vieja, se consolida, porque atiende y analiza los problemas de nuestra región y sus grandes retos a enfrentar'.

Desde el lunes último, los participantes en la reunión de esta agencia de Naciones Unidas debatieron sobre temas relacionados con América Latina y el Caribe, la desigualdad, la urgencia del multilateralismo, además de los retos para alcanzar el desarrollo próspero y sostenible.