El senador afirmó que es preciso hacer algo diferente acerca de la relación con el territorio antillanoEl senador republicano John Boozman, llamó a levantar la prohibición que impide a bancos y compañías privadas de Estados Unidos a ofrecer créditos para las ventas agrícolas a Cuba.

El legislador por Arkansas, quien ayer participó en un panel celebrado en Washington sobre las potencialidades del comercio agrícola con la Mayor de las Antillas, escribió este viernes en su cuenta de Twitter que eliminar esa restricción será beneficioso para ambas partes.

Seguiré luchando para que sea una realidad, agregó Boozman, quien en el evento de este jueves recordó que los agricultores norteamericanos están en una situación difícil, cuando todos los precios de sus mercancías son bajos.

El senador, quien estuvo acompañado en el panel por otros 3 legisladores del partido rojo, consideró que es preciso hacer algo diferente acerca de la relación con el territorio antillano.

Por incentivar el comercio con la Isla

Durante la cita de ayer, celebrada en la sede de la firma McDermott Will and Emery, en Estados Unidos, los miembros del Congreso coincidieron en resaltar la importancia de un mayor comercio agrícola entre Cuba y Estados Unidos, y la necesidad de revertir la fallida política de Washington hacia la isla.

Los legisladores se refirieron a lo inadecuado del requisito que obliga a Cuba a pagar por adelantado y en efectivo por productos agrícolas estadounidenses.

En ese sentido, remarcaron la necesidad de permitir el financiamiento privado para el otorgamiento de créditos, como recoge su proyecto de Ley de Exportaciones Agrícolas a Cuba, que cuenta actualmente con 64 copatrocinadores en la Cámara de Representantes.

Los asistentes también se refirieron de manera específica al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a nuestro país.