Banderas de Cuba y España

La Habana, 14 jun.- El Comité Empresarial Cuba-España sesiona desde hoy y hasta mañana en el capitalino Hotel Nacional, según divulgó la Cámara de Comercio de Cuba.

Como parte del programa se prevé la presentación de prioridades sectoriales para el desarrollo económico y social de la economía cubana y del marco legal para la Inversión Extranjera en Cuba por parte de directivos del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Asimismo, está prevista la firma del Programa de Trabajo para el periodo 2018-2019, la celebración de encuentros de negocios, además de una visita, pautada para la jornada del viernes, a la occidental Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

Presiden la delegación del país ibérico la secretaria de Estado de Comercio de España, Marisa Poncela, y el presidente de la sección española del comité bilateral, Jaime García-Legaz.

La integran asimismo representantes de más de 70 empresas de los sectores energético, turismo, construcción, en lo fundamental.

Por la parte cubana presiden el evento el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca y el titular de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández.

El Comité Empresarial Cuba-España se organiza con el auspicio del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba y la Cámara de Comercio de España y en colaboración con las oficinas comerciales de ambos países.