Crean empresa cubano-italiana de pastas alimenticias

La nueva empresa mixta cubano-italiana Comital S.A., que se dedicará a la producción y comercialización de pastas frescas y rellenas en el país, quedó constituida, mediante la firma de la escritura pública entre la Corporación Alimentaria, S.A., Coralsa y la entidad italiana TECAL PRO SRL.

La inversión tendrá un costo de 3,3 millones de pesos y contará con una línea automatizada para la fabricación de pastas, con métodos de producción y distribución según las normas europeas, informa la ACN.

Elizabeta Pola, presidenta de la empresa italiana TECAL, refirió que Comital S.A., ofertará lasañas, canelones y raviolis al gusto del mercado cubano.

Manifestó que esta empresa mixta representa una señal de nuevos retos y compromiso con Cuba, pues aspira a que la tradicional comida italiana se consolide por muchos años en el país.

Nelson Arias, presidente de Coralsa, expresó que TECAL amplía su presencia en la mayor de las Antillas y demuestra la confianza de los inversores y el atractivo de la Isla como plaza para la inversión extranjera.

Destacó que en aras de incrementar la presencia de esos productos, fundamentalmente destinados al turismo y la gastronomía, la construcción de la fábrica, que radicará en el municipio capitalino de La Habana del Este, comenzará en septiembre próximo, y a finales de 2019 prevén la comercialización de los primeros alimentos.

Comital S.A. se convierte en el negocio número 11 con inversión extranjera directa en la industria alimentaria, y es el segundo en concretarse en un período de seis meses como nueva empresa mixta al amparo de la Ley 118. (tomado de ACN)