Aerolínea venezolana Aeropostal

La aerolínea venezolana Aeropostal reanudó este miércoles sus operaciones comerciales con el vuelo inaugural de la ruta Caracas-La Habana (Cuba), luego de un año fuera de servicio.

“Aeropostal surca el espacio aéreo venezolano y va mucho más allá,esperamos que (…) en un plan de desarrollo estratégico podamos llegar a final de año con un crecimiento que triplique la capacidad operativa  actual”, indicó en Twitter el presidente de la compañía, Eduardo Legaspi.

El Ministerio de Transporte precisó a través de la referida red social que la reactivación de las operaciones comerciales de la aerolínea desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía con destino a la capital cubana forma parte del fortalecimiento del sector.

La reactivación de Aeropostal responde a un plan estratégico diseñado por el Gobierno bolivariano para el relanzamiento de todo el sistema de movilidad a nivel nacional e internacional, señaló el titular de la cartera, Hipólito Abreu, citado en la cuenta oficial de la empresa en dicha plataforma comunicacional.

En los meses sucesivos la empresa prevé incorporar progresivamente nuevos aparatos a la flota en servicio, y de momento operará tres vuelos chárter semanales en la ruta Caracas-La Habana, precisó el portal de la Vicepresidencia de la República.