empresa cubana de tabaco

Los trabajadores de la Empresa Cubana Internacional de Tabaco tienen como especial objetivo cumplir el plan de producción del presente año ascendente a 150 millones de unidades destinadas al consumo nacional y las exportaciones.

El colectivo laboral, sus organizaciones y directivos del centro mantienen diariamente evaluaciones de productividad y calidad de los trabajos terminados, además de la correspondiente cantidad que posibilite terminar el 2018 con los resultados programados.

El proceso laboral de la institución tiene incorporado mayormente mujeres quiénes conocen con efectividad la tecnología industrial productora de tabaco con el empleo racional de materias primas.

En la entidad realizan también las tareas requeridas de mantenimiento mecánico de los equipos, correcto funcionamiento del almacén para piezas de repuesto e innovaciones necesarias destinadas igualmente a concluir este año con el incremento productivo de ocho millones de tabacos relacionados con el 2017.

Emilio Delgado, director de producción de la empresa, explicó las tareas que realizan este año para cumplir el plan de producción de habanos entre sus nueve marcas destinadas al consumo nacional y exportaciones.

Especificó que para alcanzar ese resultado el colectivo laboral transforma tecnológicamente las máquinas, además de otras que recibirán desde otros países.

Manifestó que crece la demanda de tabaco en la empresa especialmente de entidades internacionales, aspecto que determinó ampliar espacios de trabajo para operadores de máquinas incorporados a esas labores.

Cuba mantiene históricamente producciones de tabaco con calidad, especialmente en el territorio occidental del país donde la hoja del producto para empleo industrial y torcido es sistemáticamente cotizado en el ámbito mundial.