ZED Mariel

Mariel, 20 sep (RHC) La empresa mixta ítalo-cubana Vidrios Mariel S.A. fue aprobada como un nuevo usuario en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), la cual establecerá una planta dedicada a la producción de envases de vidrio para bebidas, conservas y otros usos.

Según información publicada en la página oficial de la ZEDM, la instalación dispondrá de tecnologías amigables con el medio ambiente y permitirá satisfacer el 70 por ciento de las demandas de recipientes de este material de las industrias alimentarias.

Además, los productos finales se destinarán a la comercialización mayorista en el mercado nacional, así como a la exportación.

Vidrios Mariel S.A está conformada por las sociedades mercantiles italiana y cubana Nelson Servizis.r.l y Quimi S.A., respectivamente, y tiene autorización de operar en la Isla por 25 años a partir de su inscripción en el Registro Mercantil de la República de Cuba.

El monto inicial de inversión está estimado en 90 millones de dólares y la puesta en marcha de la planta debe ocurrir dentro de 24 meses, refiere el comunicado.

Nelson Servizis.r.l, segunda entidad italiana asociada con una empresa nacional en la ZEDM, cuenta con una experiencia de más de 20 años en la comercialización de envases de vidrios en el mercado nacional, mientras que Quimi S.A. es una sociedad mercantil de capital 100 por ciento cubano, perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Química.