Rodrigo Malmierca Díaz

La Habana.-  Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, calificó de estratégica y verdadera amistad la cooperación histórica de la Isla y China, según publica CubaMinrex.

El titular cubano asistió al Foro de Davos de Verano, efectuado en la ciudad de Tianjin, en el gigante asiático, en el que estuvieron presentes más de dos mil representantes de todo el mundo, con el tema “La Cuarta Revolución Industrial y su impacto transformacional”.

El gobierno cubano le concede importancia a la Iniciativa china de la Franja y la Ruta de la Seda, mecanismo para fortalecer las relaciones con China y los demás países participantes, refirió Malmierca Díaz.

Comentó además sobre la negociación en curso para la firma de un acuerdo de cooperación entre Cuba y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

En declaraciones al medio de prensa China Global Television Network (CGTN), Malmierca expresó que ambas naciones han encontrado varios campos con potencialidades en las esferas de las comunicaciones, la informática, la industria farmacéutica y la biotecnología.

Los vínculos entre Cuba y China reflejan la comprensión e identidad de criterios en diversos temas de las relaciones bilaterales, no solo del Partido y el Gobierno sino también entre ambos pueblos, significó el Ministro cubano.

Malmierca Díaz señaló que para el proceso de actualización del modelo económico cubano y la creación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, se estudiaron experiencias de varios países, y citó a China por estos 40 años de apertura y reforma económica. (ACN).