Díaz-Canel conversa con expositores en la Feria Internacional de Importación de Shanghái. Foto: @JuventudRebelde.

El presidente Miguel Díaz-Canel recorrió este martes los stands de Cuba, Venezuela, Bolivia, El Salvador y China en la primera Expo Internacional de Importación, en Shanghái, por donde comenzó su visita oficial al país asiático, con un programa que incluye encuentros con el presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang.

Díaz-Canel intercambió con los expositores cubanos y también recorrió stands relacionados con la tecnología y otros sectores en los pabellones de la feria, la primera que dedica China a la actividad de las importaciones.

En declaraciones que publica la agencia EFE, Díaz-Canel dijo a la prensa que el evento comercial muestra el “interés por enfrentar las presiones y las medidas de proteccionismo que unilateralmente se toman contra el comercio libre”.

“Para Cuba -agregó el mandatario- es una oportunidad de presentar también nuestras potencialidades de comercio en un mercado como el chino y también a nivel internacional”.

El presidente cubano se interesó además por stands del sector tecnológico. Foto: @JuventudRebelde.

En la Feria Internacional de Importación de Shanghái Cuba exhibe exportaciones tradicionales como el ron y el tabaco, además de productos biotecnológicos y farmacéuticos.

En el pabellón cubano están representadas 34 empresas de los sectores de agricultura y alimentación, ciencia, tecnología, informática y comunicaciones, servicios médicos y biotecnología.

El presidente de Cuba llegó a China procedente de la República Popular Democrática de Corea.

China es la cuarta parada de su primera gira por países de Europa y Asia, tras asumir el cargo en abril pasado. Díaz-Canel ya estuvo en esa nación en 2013 y 2015.

Durante su estancia, cumplimentará una intensa agenda de trabajo que incluye la firma de acuerdos bilaterales.

Aparte de Xi Jinping y el primer ministro Li Keqiang, Díaz-Canel se reunirá con los presidentes de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li Zhanshu y Wang Yang.

Foto: @JuventudRebelde.

+