Encuentro de Amigos de Partagás
La Habana, 12 nov (PL) El gusto por los puros Premium o hechos a mano toma hoy realce nuevamente con el inicio de la 31 edición del Encuentro de Amigos de Partagás.
 
Se trata de una fiesta importante del humo en esta capital y auspiciada por los organismos relacionados con el turismo, debido a la atención constante de fumadores de todo el mundo en este mercado tabacalero.

Programado del 12 al 16 de noviembre, constituye una fiesta íntima, para un grupo de distinguidos participantes provenientes de todo el mundo, que inundan salones cubanos y otros escenarios para festejar a esta marca, Partagás, creada en 1845, una de las más importantes de Cuba.

Organizada por La Casa del Habano de Partagás, es uno de los eventos de su tipo más seguido, junto al Festival Internacional del Habano que se celebra cada febrero en esta nación caribeña.

Serán cinco jornadas con propuestas muy especiales donde los participantes disfrutarán de inigualables experiencias en la tierra del mejor tabaco del mundo, señalan los organizadores.

Un Partagás, dicen, es inmediatamente reconocible por su rico e intenso sabor.

El carácter de su ligada, compuesta de tabacos de tripa y capote seleccionados, procedentes de la zona de Vuelta Abajo (en la occidental provincia cubana de Pinar del Río), es de una riqueza y aroma inimitables, resalta la corporación internacional Habanos S.A.

La industria tabacalera cubana mantiene un ritmo cada año más eficiente de cara a los mercados internacionales de los puros Premium o hechos a mano.

Los participantes asisten en esta semana a catas, charlas, encuentros, visitas a lugares de interés turísticos y tienen la posibilidad de comprar los mejores puros de este país, y acompañarlos con ron y café cubanos.