presidente de Cuba, Miguel Díaz-CanelLa Habana, 22 dic (PL) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy en esta capital que los trabajadores por cuenta propia no son enemigos de la Revolución, y deben contribuir a la economía en el marco de la legalidad.
 
Ellos son resultado del proceso de actualización del modelo económico, resolvieron problemas que recargaban al Estado, y rescataron oficios que la vida demostró que son necesarios, subrayó el mandatario al intervenir en la segunda sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura.

No existe intención alguna de evitar que puedan prosperar, pero su funcionamiento debe ser dentro de la legalidad, enfatizó el dignatario caribeño en el Palacio de Convenciones.

Para su adecuado desempeño, nos corresponde crear condiciones que propicie el cumplimiento de las nuevas normas y los funcionarios tienen que actuar con justeza, rigor y ética, indicó Díaz-Canel.

Ellos -en referencia a los inspectores- tienen que dejar atrás la mala imagen y las conductas corruptas, señaló.

Conocemos que algunos trabajadores por cuenta propia expresaron su inconformidad con las regulaciones y no desde la perspectiva de cooperación con la población, sino que están en contra de un orden que ponga coto al enriquecimiento ilícito, lo cual no será permitido, aseveró.

Sabemos que persisten intentos para convertir al sector no estatal en un enemigo del proceso revolucionario, pero no podrán desunirnos, aseguró el presidente.